Viernes 23 de Septiembre de  2022
EN ARGENTINA

Estudiante de Universidad de Buenos Aires muere mientras esperaba rendir examen

El estudiante de 20 años falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras esperaba en la facultad de Ciencias Económicas para rendir un examen presencial.

Créditos: UBA
Escrito en MUNDO el

Un joven de 20 años murió a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras hacía una fila para ingresar a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Argentina.

El alumno que falleció durante la jornada de este jueves, fue identificado como Edwin José Gabriel Gallegos Vílchez, quien cruzaba el programa UBA XXI, una modalidad de educación a distancia que ofrece materias del primer año de todas las carreras de la mencionada casa de estudios bonaerense.

Estudiante de la UBA muere a la espera de examen presencial

De acuerdo a lo informado por Infobae, el hecho ocurrió en el aula número 3 de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Argentina.

Las informaciones recabadas por medios como La Nación, dan cuenta de un comunicado de la casa de estudios donde explican que Edwin Gallegos sufrió una descompensación mientras esperaba para rendir una prueba de Introducción al Conocimiento Científico.

“El joven se descompensó. Enterada de esto, la profesora a cargo de la materia se acercó a ayudarlo y avisó a la enfermera de guardia de la facultad. La docente y la profesional de la salud le realizaron al estudiante tareas de RCP para reanimarlo, utilizando incluso uno de los desfibriladores con los que cuenta la facultad”, explicaron desde la UBA.

De igual forma, se explicó que una vez llegado, el personal emergencia dedicó más de una hora a continuar con las maniobras de reanimación, lamentablemente, sin éxito.

A consecuencia de la muerte del joven, UBA XXI anunció que reprogramará todos los exámenes pendientes, mientras que su cuerpo fue derivado a la Morgue Judicial, para determinar las causas de su fallecimiento.