Palacio de Buckingham

El polémico gesto de Carlos III por el que lo acusan de ser racista con hombre afrodescendiente

El nuevo Rey no ha estado exento de polémicas, puesto que también se han cuestionado otros momentos virales que se han captado de su comportamiento.
martes 20 de septiembre de 2022

Los miembros de la familia real de Reino Unido han estado en el ojo de los medios e internet desde el fallecimiento de la Reina el pasado 8 de septiembre, cuyo funeral se llevó a cabo finalmente el lunes 19 del mismo mes.

Esto aplica especialmente para Carlos III, quien deberá asumir ahora la posición que Isabel II dejó atrás. El nuevo monarca ha sido el foco de las cámaras, que lo siguen en cada momento posible.

Fue así que el lunes circulaba en Twitter un video en el que se le ve saludando a algunos ciudadanos que esperaban su llegada. Las personas presentes estiraban sus manos para alcanzar a compartir un momento con él.

Carlos III avanzó frente a la multitud tomando las manos de varios de los presentes en modo de saludo. El video muestra un instante en el que el Rey no saluda a una persona afrodescendiente, acción que causó polémica en redes sociales, donde se viralizó el momento.

Ahora, son cientos de usuarios los que acusan al nuevo monarca de Reino Unido de racista, puesto que ha criterio de algunos habría estado evitando saludar al ciudadano de piel oscura entre la multitud.

Otros reclaman que en el video no se alcanza a apreciar si realmente Carlos III está evitando tomar la mano de aquella persona, puesto que justo en el momento se aleja para saludar a algunas personas que se encontraban más lejos.

Sin embargo, el nuevo Rey no ha estado exento de polémicas, puesto que también se han cuestionado otros momentos virales que se han captado de su comportamiento. Como la manera en que trata a su personal de apoyo, sus gestos y las cosas que parecen disgustarle.