Viernes 5 de Agosto de  2022
300 MIL DÓLARES

Ex estrella de ‘iCarly’, Jennette McCurdy reveló que Nickelodeon le ofreció dinero para no denunciar abusos

Entre los relatos de su libro, que saldrá a la venta durante los próximos días, la actriz detalla que poco antes de su salida de Nickelodeon, recibió una oferta monetaria para no denunciar públicamente los abusos que recibió durante su carrera en el canal.

Créditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

La ex actriz de iCarly, Jennete McCurdy reveló que durante su último periodo en Nickelodeon le habían ofrecido 300 mil dólares para que no denunciara los abusos que recibió por parte de alguien de la producción, a quien se refirió como “The Creator”.

Fue a través de su libro I’m Glad My Mom Died, que McCurdy recordó el momento en que le ofrecieron una gran suma de dinero para silenciarla. Su libro completo sale a la venta el próximo 9 de agosto; sin embargo, en Vanity Fair publicaron el extracto que detalla los hechos.

La actriz relata en su escrito que aquello sucedió cuando se anunció la cancelación del programa Sam y Cat, que mezclaba el universo de las series iCarly y Victorious. En ese entonces le habían recomendado que debería considerar la oferta como “un regalo de agradecimiento”.

“Esto no es dinero gratis. Esto me parece dinero para callar… No aceptaré dinero para callar”, había dicho McCurdy, después de notar que esa suma era específicamente para no delatar a “The Creator”.

“¿Qué diablos? ¿Nickelodeon me está ofreciendo $300,000 en dinero para que no hable públicamente sobre mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso The Creator? Esta es una red con programas hechos para niños”, escribió.

“¿No deberían tener algún tipo de brújula moral? ¿No deberían al menos tratar de reportar a algún tipo de estándar ético?”, cuestionó.

Jennette McCurdy y The Creator

La actriz cuenta más adelante que “The Creator” la había incitado a beber alcohol a muy temprana edad. El sujeto en cuestión, la presionaba y justificaba sus actos diciendo que otros actores también bebían.

“Los chicos de Victorious se emborrachan juntos todo el tiempo. Los niños de iCarly son tan sanos. Tenemos que darles a ustedes un poco de ventaja”, le dijo.

McCurdy también escribió que en ocasiones se sentía abusada físicamente: “Mis hombros tienen muchos nudos, pero no quiero que sea ‘The Creator’ quien los elimine. Quiero decir algo, decirle que se detenga, pero tengo mucho miedo de ofenderlo”.

En ese tiempo además, Jennette McCurdy enfrentaba la bulimia y el estrés del trabajo. “Quedan veinte días después de hoy. Sólo cuatro episodios más. Y aun así, no estoy del todo seguro de poder seguir adelante hasta entonces”, señala.