Son 10 criminales

Estos son los delitos de los fugitivos más buscados del mundo por el FBI

Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más buscados por la justicia de Estados Unidos, fue capturado recientemente, por lo que quedó tachado de la famosa lista de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones, más conocido como el FBI. ¿Quiénes están ahora en el listado?
jueves 04 de agosto de 2022

Hace menos de un mes, el FBI capturó al capo de la droga de México, Caro Quintero, quien era parte de la lista de los 10 fugitivos más buscados por la agencia de Estados Unidos

Desde 1950, el Buró Federal de Investigaciones, más conocido como el FBI, mantiene un listado de los criminales más buscados, el que se acaba de actualizar gracias al arresto del narcotraficante mexicano.

Desde 1950 que el FBI mantiene actualizada constantemente la lista de personas más buscadas por la justicia estadounidense. Estos puedes ser fugitivos relacionados con crímenes de toda índole: secuestro, asesinato, cibercrimen, narcotráfico, etc.

Desde su creación, 528 personas han estado en la lista de los diez fugitivos más buscados, mientras que 492 han sido detenidos o localizados.

De acuerdo a la información de la organización, 163 han sido capturados o localizados gracias a la cooperación ciudadana.

La persona de mayor edad, en toda la historia del listado, Eugene Palmer, de 80 años, quien aún es buscado por el FBI.

Buscado por el FBI por el asesinato de un hombre, con múltiples disparos en su cabeza, en un centro comercial en Estados Unidos en el 2019.

Recompensa: 100.000 dólares.

Omar

Parte de los 10 más buscados por el FBI por su presunta participación en el asesinato de una compañera de trabajo en el 2016. El cuerpo de la víctima fue encontrado con un disparo en la cabeza, mientras que el delincuente fue visto por última vez, cruzando la frontera con México.

Recompensa: 100.000 dólares.

Alejandro

Flores es buscado por el secuestro, violación y asesinato de Iriana DeJesus, una niña de 5 años en Filadelfia, en julio de 2000. No ha sido visto desde que se descubrió el crimen y se piensa que está en su natal, Honduras.

Recompensa: 100.000 dólares.

Alexis

La única mujer del listado de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, apodada como “Crypto Queen”, está acusada por su presunto liderazgo en un esquema de fraude masivo. Fue vista por última vez en octubre de 2017 en Atenas, capital de Grecia.

Recompensa: 100.000 dólares.

Ruja

Este capo de la droga, también conocido como “El Gato”, es buscado por su presunta participación en un asesinato a sueldo y por su papel en el ex cartel mexicano, Beltrán Leyva.

Recompensa: 100.000 dólares.

José

Considerado extremadamente peligroso, el FBI lo busca por ser presuntamente líder del grupo paramilitar MS-13 en Honduras.

Se piensa que a la cabeza del grupo delictual, brindaba apoyo y recursos en América Central y Estados Unidos con armas de fuego, narcóticos como cocaína y dinero en efectivo.

Recompensa: 1 millón de dólares.

Este fugitivo está acuso de matar a su esposa golpeándola varias veces con un objeto mientras ambos trabajaban en una tienda de donuts, en el 2015.

Recompensa: 100.000 dólares.

Patel

A pesar de que se le imputa un delito cometido en el 2012, ingresó a la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI en el 2019. Edstá acusado de asesinar a una mujer dentro su auto en Estados Unidos y trasladar su cadáver por varios estados.

Se piensa que puede estar en México, ya que ahí fue la última vez que se supo de él, por medio de la ubicación de su teléfono celular.

Recompensa: 100.000 dólares.

Arnoldo

Este criminal asesinó a un guardia, luego de tobar un camión de valores en Estados Unidos en el 2007. El FBI cree que cambió de identidad y que podría estar escondido en alguna comunidad mormona en el norte del país norteamericano.

Recompensa: 200.000 dólares.

Jason

Palmer es un caso especial. El hombre escapó por un bosque después de asesinar a su nuera, en Estados Unidos. Mientras parte de la investigación apunta a que puede estar muerto, ya que era dependiente de un medicamento para el corazón, el FBI opina que aún está vivo.

Recompensa: 100.000 dólares.

Palmer