Miércoles 3 de Agosto de  2022
CAÍDA LIBRE

(VIDEO) Hombre se enreda en su parapente y se salva de milagro en último minuto

Kevin Philipp, un parapentista acrobático estadounidense, publicó un video donde muestra cómo casi muere cuando se enredó en su parapente al ser arrastrado por una ráfaga de viento.

Créditos: Captura video
Escrito en MUNDO el

Un hombre en Estados Unidos aseguró haber estado a 1 segundo de morir, luego de publicar un video donde muestra que su parapente y su paracaídas de emergencia fallaron, cuando se encontraba en plena caída libre.

Se trata de Kevin Philipp, un parapentista acrobático, quien subió el registro audiovisual a su canal de YouTube y a sus redes sociales, explicando las razones de su accidentado salto.

Hombre se salva tras falla de paracaídas y enredarse en su parapente

El hecho ocurrió este fin de semana, según explicó el parapentista, quien según se ve en el video, se enredó en los cables del parapente por una ráfaga de viento. Así lo confirmó Philipp, quien dijo que el “truco salió mal por una fuerte turbulencia”.

“El parapente salió disparado hacia delante y yo caí dentro”, agregó el hombre. En ese momento, trató de activar el paracaídas de emergencia, pero este también falló.

“El siguiente paso en el parapente es utilizar el paracaídas de seguridad guardado en el asiento/arnés, pero las aperturas fueron muy difíciles de activar”, explicó.

Mientras el parapentista seguía en caída libre, se aprecia como intenta desenredarse y poder activar algún sistema de seguridad, hasta que finalmente logra abrir la bolsa de rescate, cuando estaba a metros de impactar con el suelo.

“La última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate. Tiempo estimado restante: alrededor de 1 segundo ¡Este no era el día para morir! ¡¡¡Gracias!!!”, escribió al explicar que en el último suspiro pudo salvar su vida.

Revisa el video del hombre que se enredó en su parapente: