Miércoles 6 de Julio de  2022
CAZADOR ASESINADO

A tiros asesinan a cazador de animales en peligro de extinción en Sudáfrica

El cazador profesional era conocido en su país por organizar "eco-safaris", en los que turistas podían matar animales, muchos de ellos en peligro de extinción.

Créditos: Pro Hunt Africa
Por
Escrito en MUNDO el

Un conocido cazador profesional de animales fue encontrado muerto en medio de una carretera en el norte de Sudáfrica. Se trata de Riaan Naude, de 55 años, quien acostumbraba compartir fotografías en redes sociales junto a sus “trofeos” salvajes.

De acuerdo al periódico británico Mirror, el sujeto fue encontrado sin vida junto a su vehículo en la provincia de Limpopo, lugar donde se encuentran varias reservas de vida salvaje, en cercanías del famoso Parque Nacional Kruger.

Las autoridades locales informaron que el cazador fue asesinado a tiros, ya que su cuerpo presentaba dos impactos de bala. El cadáver fue hallado en el suelo boca abajo junto con dos rifles de caza, cartuchos de pistolas, ropa y bebidas alcohólicas.

Hasta el momento no se ha dado con el paradero de los responsables. Sin embargo, un testigo que se encontraba cerca de la escena del crimen, escuchó varios disparos y luego vio huir del sitio una camioneta blanca, publicó el medio local Maroela Media.

Riaan Naude era jefe de Pro Hunt África, un equipo local de caza que organizaba “eco-safaris” en el norte de Sudáfrica. La empresa ofrecía paquetes turísticos en los que se incluía cazar animales silvestres en medio de la sabana africana.

Las personas tenían la posibilidad de matar elefantes, rinocerontes, jabalíes, jirafas, leones, búfalos, entre otras especies, muchas de ellas protegidas. El cazador acostumbraba compartir fotografías de él junto a sus varios “trofeos” salvajes.

Algunas organizaciones locales que luchan contra la caza de estos animales, denunciaron en reiteradas ocasiones los actos ilegales que cometía el sujeto.