Lunes 20 de Junio de  2022
EN MENOS DE UN MINUTO

Ecuador: Campeona de artes marciales neutralizó a sujeto que golpeaba a su novia en plena calle

La mujer, experta en artes marciales, redujo en un par de minutos al sujeto, que había tratado de forma violenta a su novia.

Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Medios en Ecuador dieron cuenta de una situación ocurrida en la ciudad de Guayaquil el pasado 16 de junio, donde una campeona de artes marciales neutralizó a un sujeto que, previamente, estaba agrediendo a su novia en plena vía pública.

De acuerdo a lo que informó en redes sociales la alcaldía de aquella ciudad, la protagonista de aquel hecho fue Ruth Torello, quien años atrás fue campeona de disciplinas como judo y karate.

Sin ir más lejos, Torello actualmente es directora de la Academia de Artes Marciales del Municipio de Guayaquil, donde enseñan defensa personal a cientos de personas.

Testigos aseguran que, previo a la intervención de la mujer, el sujeto estaba discutiendo con su novia. Al cabo de unos minutos el diálogo subió de tono y él le dio un golpe en la cara a su acompañante.

Aquello fue presenciado por la campeona, quien en menos de un minuto logró neutralizar al hombre, a la espera que llegara la policía llegara al lugar.

“Las artes marciales brindan herramientas de defensa ante casos de violencia. Ruth, con sus conocimientos, pudo someter a un sujeto con actitud violenta mientras agentes acudían al lugar”, indicaron desde el ente en Twitter.

Felicitaciones a la Campeona de artes marciales

Por último la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aprovechó de felicitar a la campeona de artes marciales por su actuar.

“Ruth Torello trabaja en el Municipio dando clases de defensa personal a niñas y mujeres. ¡Muy bien Ruth!”, expuso.

No se conocen detalles respecto a lo que sucedió con el sujeto, quien fue llevado ese día hasta un cuartel de la polic