Elliott Tanner

La historia de niño de 13 años que se graduó en la universidad y ya fue aceptado en doctorado

Con solo 13 años, Elliott Tanner se ha convertido en un niño prodigio de la ciencia, asombrando a sus profesores y compañeros de clase al convertirse en un graduado universitario a la edad de 13 años.
sábado 21 de mayo de 2022

Tiene solo 13 años y ya se graduó en la universidad. Hablamos de Elliott Tanner, un niño de 13 años oriundo de Minnesota en Estados Unidos y que recientemente obtuvo un título de licenciatura en física, con especialización en matemáticas.

El pequeño genio, actualmente participa en una investigación de grado mientras da clases particulares a sus compañeros. Su anhelo es ser físico teórico de altas energías, o bien, profesor de física en la universidad.

“Tengo una pasión increíble por la física”, dijo. “Ha sido una de mis cosas favoritas”, enfatizó en declaraciones recogidas por DW.

La madre de Elliott, Michelle Tanner, afirmó que empezó a leer y a hacer cuentas a los 3 años. Tras unos años de educación en casa y un plan de estudios de bachillerato que le llevó dos años, empezó a tomar clases universitarias cuando tenía 9 años.

“La gente que escucha la historia de Elliott dice que no consigue ser un niño, o que ha crecido demasiado rápido”, dice Michelle. “Sigue siendo en gran medida un niño y la única diferencia es que va a la escuela en un edificio diferente”.

Ahora, el brillante joven ha sido aceptado en el programa de doctorado en Física de la Universidad de Minnesota. Sus padres están intentando averiguar cómo pagarlo.

“Estamos tratando de explorar todas nuestras opciones, y llegando a callejones sin salida”, dijo Michelle. “Intentamos solicitar cualquier tipo de beca, ayuda, subvención, y no hemos tenido éxito”.

Hasta el 20 de mayo, la página de GoFundMe de Elliott ha recaudado más de 53.000 dólares (unos 44 millones de pesos), lo que significa que al menos debería poder completar el primer año. “Estamos muy agradecidos de que nuestros amigos, la familia, la comunidad y el público en general hayan apoyado a Elliott”, dijo Tanner. “No podría continuar sus estudios sin el apoyo”.

Aunque increíble, este logro no convierte a Elliott en el graduado universitario más joven de la historia de Estados Unidos. Según la BBC, ese título pertenece a Michael Kearney, que se graduó en la Universidad de Alabama del Sur con una licenciatura en antropología en 1992 a la edad de 10 años.