A los 79 años

Muere Vangelis, destacado compositor griego: Estas son sus obras más célebres

El músico falleció el pasado martes 17 de mayo, en París. Sin embargo, la noticia fue confirmada durante este jueves.
jueves 19 de mayo de 2022

El compositor musical y ganador de un Óscar, Vangelis Papathanassiou, falleció el pasado martes a los 79 años en un hospital de París.

El intérprete, estaba siendo atendido en el recinto de salud tras contagiarse con Covid, sin embargo hasta ahora, su equipo no ha entregado detalles sobre la causa de muerte del compositor. 

Cabe precisar, que recién este jueves fue confirmado el fallecimiento de Papathanassiou. 

Su trayectoria musical estuvo marcada por destacadas obras, las cuales fueron parte de películas como Missing (1982), Antarctica (1983), The Bounty (1984), 1492: Conquest of Paradise (1992), Alexander (2004), entre otras.

De acuerdo a lo expuesto por diario El Mundo, Vangelis comenzó su carrera hacia la década de 1960, formando parte de grupos como The Forminx y Aphrodite’s Child.

Posteriormente comenzó a trabajar en producciones audiovisuales, como los documentales L’Apocalypse des Animaux, La Fête sauvage y Opéra sauvage.

Ya en 1980 formó su conocida asociación con Jon Anderson, con quien consolidó su trabajo orientado hacia el cine y el conjunto Jon & Vangelis.

Uno de sus mejores obras fue la banda sonora de Chariots of Fire, película que ganó un Óscar en 1981.

Por lo anterior, hasta la actualidad es considerado como una de las principales figuras del rock psicodélico progresivo y la música electrónica.