Estados Unidos

Hallan cuerpo de joven desaparecida hace trece años: Habría sido asesinada

La joven escapó en 2009 de su casa para pasar unas vacaciones con amigos, en Estados Unidos. Sus restos fueron encontrados en la misma zona donde desapareció.
miércoles 18 de mayo de 2022

Medios en Estados Unidos dieron cuenta del hallazgo de los restos de Brittanee Drexel, joven que se perdió hace 13 años, cuando tenía 17 , en la zona de Myrtle Beach. Los antecedentes indican que ella ese año escapó de su casa para ir de vacaciones.

De acuerdo a lo reportado por CNN, Brittanee fue vista por última vez en 2009 en la zona del Ocean Boulevard, mientras se dirigía a un hotel para juntarse con unos amigos.

En ese entonces su idea era pasar el denominado Spring Break (vacaciones de primavera de los estudiantes) en aquel lugar, pese a la negativa inicial de sus padres.

La policía de Carolina del Norte detalló que los restos de la joven fueron encontrados en la zona sur de Myrtle Beach, donde habían sido enterrados.

A través de una conferencia de prensa su madre, Dawn Drexel, detalló que con esto se cierra en parte un capítulo bastante oscuro de aquella familia.

“Estoy de luto por mi hermosa hija Brittanee como lo he estado durante 13 años. Pero hoy es agridulce. Estamos mucho más cerca del cierre y la paz que hemos estado esperando desesperadamente”, contó.

El principal sospechoso es un sujeto llamado Raymond Douglas Moody, quien 13 años atrás habría asesinado a la estudiante y cavado una fosa para enterrarla.

Douglas tiene 63 años actualmente y quedó detenido. Podría ser juzgado por los cargos de asesinato, obstrucción de la justicia, secuestro y conducta sexual criminal.

“Hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo. La búsqueda de Brittanee ahora es una búsqueda de la justicia para Brittanee”, expuso Dawn Drexel.