Miércoles 11 de Mayo de  2022
LAGO MEAD

Cadáveres salen a flote por la grave sequía que afecta a la reserva de agua más grande de EE.UU

La grave sequía que afecta al oeste de Estados Unidos ha hecho retroceder las aguas del lago Mead, la reserva artificial más grande del país, y ello ha dejado al descubierto cadáveres, uno de los cuales corresponde a un hombre asesinado hace décadas.

Por
Escrito en MUNDO el

Una grave sequía afecta a Estados Unidos y todavía ni siquiera ha comenzado el verano en el hemisferio norte.

Actualmente, enfrentan condiciones de sequía el 53,8% de los 48 estados contiguos del país (sin Alaska y Hawái), informó la agencia EFE.

Esta situación golpea con más gravedad a la costa oeste, lo que, a su vez, ha adelantado el inicio de la temporada de incendios forestales.

El Mead es el lago artificial y embalse más grande de Estados Unidos. Ubicado entre Nevada y Arizona, en la zona desértica, también se ha visto muy afectado por la sequía, con sus reservas bajando rápidamente.

Y con el retroceso del agua, también han quedado al descubierto objetos atrapados bajo el agua desde hace mucho tiempo… y cadáveres.

En apenas una semana, ya han encontrado dos cuerpos humanos que estaban sumergidos en las profundidades del lago Mead.

Según la cadena estadounidense ABC News, el segundo cadáver fue hallado el sábado cerca de Las Vegas y no hay señales de que haya participación de tercero en la muerte, aunque las causas del deceso se siguen estudiando.

El primer cuerpo, de un hombre, es el que presenta el mayor misterio, pues fue hallado el 1 de mayo dentro de un barril de metal corroído.

Continúan las pericias para identificarlo, pero de momento piensan que fue asesinado de un disparo entre los 70 y 80. La vestimenta -que aún conservaba- pertenecía a ese período.

Al respecto, Geoff Schumacher, historiador del Museo de la Mafia en Las Vegas, confirmó que han surgido rumores de que ese homicidio podría estar ligado a la mafia.

En ese sentido, relató a ABC News que este incidente recuerda a un caso de 1976, cuando se descubrió en una playa de Miami -y dentro de un barril metálico- el cadáver asfixiado del gángster John “Handsome Johnny” Roselli, originario de Chigado.

El individuo había desaparecido un año antes, tras testificar en el Senado sobre una presunta conspiración para asesinar a John F. Kennedy.

Desde 1880 que este método de homicidio ha sido asociado a la mafia, acotó el especialista.

Los expertos esperan que sigan apareciendo antiguos cadáveres a medida que se seca el lago.