Pueblo de Chongqing, China

Video capta momento exacto de brutal agresión de mono a menor en China

En un pueblo cerca de Chongqing, al suroeste de China, quedó registrado en un video de seguridad cómo un mono arrastra a una niña y la ataca. No obstante, el primate fue espantado por un vecino, el cual pudo rescatar a la menor.
viernes 22 de abril de 2022

Un video registró el momento de terror cuando un mono ataca, arrastra por el suelo e intenta llevarse a una niña en China. Por suerte para ella, pero para la pena del animal, un adulto logró rescatarla.

De acuerdo a las autoridades locales, el animal ha realizado ataques previos en el pueblo y lo buscan para ser devuelto a su hábitat natural.

Una cámara de seguridad en una pequeña calle de un pueblo cerca de Chongqing, al suroeste de China, captó el pasado martes por la tarde, el momento en que un mono se acerca, agrede e intenta robar a una niña que jugaba con un scooter.

Según el registro, la menor, de 3 años, se encontraba sola afuera de su casa, cuando el animal se acerca lentamente por su espalda, le agarra la cabeza y la arrastra bruscamente.

Afortunadamente, un vecino vio la situación y espantó al primate, que solo le ocasionó heridas superficiales a la niña. El hombre alertó a la madre, quien declaró que estaba cocinando dentro de su casa en el momento del ataque, según Daily Mail.

De acuerdo al medio Global Times, el mono llegó al pueblo en mayo pasado y formó una manada con otros dos monos más pequeños. Las autoridades chinas confirmaron que el primate ha atacado a aldeanos en múltiples ocasiones, pero fue la primera vez que hirió a un niño.

También informaron que una vez que el mono que atacó a la niña, sea capturado, será entregado al departamento de protección de animales salvajes, para cuidar tanto al animal, como a los residentes.