Viernes 18 de Noviembre de  2022
EN ACCIDENTE MURIERON DOS BOMBEROS

“Cuando la vida te da una segunda oportunidad”: Pasajero de avión accidentado en Perú se hace viral

Una imagen tras el accidente y su testimonio compartió el abogado Enrique Varsi-Rospigliosi, uno de las pasajeros del avión accidentado de Latam este viernes en el Aeropuerto Jorge Chávez de Perú.

Créditos: Twitter @enriquevarsi
Escrito en MUNDO el

Un pasajero del avión de Latam que colisionó este viernes con un camión en la pista de despegue del aeropuerto Jorge Chávez del Callao, difundió en Twitter una impactante imagen tras el suceso y agradeció la “segunda oportunidad”.

“Cuando la vida te da una segunda oportunidad”, compartió en Twitter el abogado y académico Enrique Varsi-Rospigliosi, mostrando una imagen suya tras el accidente y con el avión visiblemente dañado.

“Es una terrible experiencia. Hay bastantes heridos que se han golpeado la cabeza, tienen contusiones. Al parecer, el avión, al momento de despegar, tiene una falla hidráulica, y por protocolos los acompañan los bomberos. Un carro de bomberos, al parecer, no tengo la seguridad, se cruza y se estrella contra el avión, que pierde el control y se prende una turbina. Gracias a Dios que eso fue antes de despegar”, añadió Varsi-Rospigliosi en conversación con el medio peruano RPP.

Otro pasajero del avión y también abogado, Jhoel Chipana, agradeció a Dios e indicó que debieron saltar por la puerta de emergencia.

“Gracias a Dios ninguna víctima. Varios heridos que están siendo atendidos. El avión empezó a incendiarse segundos antes de despegar. Saltamos por las puertas de emergencia. El protocolo de los bomberos fue velo. Ya se sentía el olor a quemado dentro del avión cuando llegaron”, tuiteó Chipana.

Tras el accidente, la aerolínea emitió un breve comunicado donde sostiene que ninguna persona de la tripulación o de los pasajeros resultaron fallecidos a causa del accidente, aunque no se menciona sobre lo ocurrido con personal del aeropuerto.

“Lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú, sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos”, publicó Latam Perú en Twitter.