Viernes 18 de Noviembre de  2022
AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ

Avión de LATAM sufre accidente cuando iniciaba despegue en aeropuerto de Perú

Lima Airport Partners confirmó el accidente en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Se informó que ningún pasajero resultó herido.

Créditos: Captura video
Escrito en MUNDO el

Un avión de la aerolínea Latam sufrió un accidente este viernes en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú, según se aprecia en redes sociales.

Lima Airport Partners confirmó, a través del Twitter, el accidente en el citado aeropuerto.

“Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho”, indicó.

Cabe precisar que el accidente se registró cuando el avión comenzaba su despegue por una de las pistas del aeropuerto.  

“Lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú, sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos”, publicó Latam Perú en Twitter.

Alexandra Ames, jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacífico y testigo del accidente, indicó que varios pasajeros salieron caminando de la nave, mientras el personal de seguridad del aeropuerto activó sus protocolos.

“El avión al colisionar se llenó inmediatamente de humo, toda la parte de la cola está incendiada, quemada, no se ven las ruedas de la parte trasera del avión”, relató.

 

 

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa), informó que dispuso el traslado de ambulancias para atender el accidente de la aeronave.

Por el momento los despegues y aterrizajes en el aeropuerto Jorge Chávez han quedado suspendidos hasta nuevo aviso.