chileno asesinado en EEUU

El enigmático asesinato de chileno junto a compañera argentina en EEUU: hallados calcinados

Un estudiante e investigador chileno y su compañera argentina fueron asesinados en misteriosas circunstancias en Kansas City, Estados Unidos. Sus cuerpos fueron encontrados por bomberos tras extinguir un incendio en un edificio residencial, constató la prensa local.
martes 04 de octubre de 2022

El chileno Pablo Guzmán Palma, de 25 años y estudiante del Stowers Institute for Medical Research, fue asesinado junto a su compañera argentina, Camila Behrensen, de 24 años y oriunda de Buenos Aires, este sábado en el centro de la ciudad estadounidense de Kansas City.

Según reportaron el Kansas City Star y KMBC, los cuerpos de ambos fueron encontrados tras un incendio en un edificio residencial.

La policía llegó al lugar, ubicado en Oak Street, poco antes de las 5:00 horas (7:00 en Chile), pero fueron miembros del cuerpo de Bomberos que acudieron antes al sitio quienes reportaron haber encontrado a dos personas en el interior tras apagar el incendio. Sus muertes fueron atribuidas a la acción de terceros por causas que aún no han sido reveladas, y que son investigadas como homicidios.

 

El mismo instituto al que pertenecían confirmó la vinculación de ambos estudiantes: “Estamos devastados por las trágicas muertes de nuestros dos investigadores predoctorales. Ambos eran miembros de nuestra generación 2020 y vibrantes integrantes de nuestra comunidad”.

Respecto de Guzmán Palma, detallaron que era graduado en bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, contando con investigaciones en regeneración de la médula espinal, con el objetivo de formar su propio laboratorio a futuro.

“Los compañeros del señor Guzmán Palma y el cuerpo académico del Instituto lo describen como un alma gentil con una verdadera pasión por la ciencia y la biología”, expresaron, describiendo cómo “disfrutaba leer, mirar películas, y amaba la música en vivo”.

Enviaron así sus condolencias a las familias, destacando que Behrensen era graduada en biotecnología de la Universidad Argentina de la Empresa, y había estado estudiando cambios metabólicos en moscas de la fruta por dos años, con publicaciones en la revista Scientific Reports.