ENTREVISTA CANAL 13

Tonka Tomicic relató cómo fue el allanamiento de su casa y las joyas que se llevaron

La animadora de televisión contó cómo vivió el momento en el que, mientras estaba sola en su casa, funcionarios de la PDI llegaron al inmueble en búsqueda de evidencias por el "Caso Relojes".
viernes 03 de febrero de 2023

Este viernes, la animadora de televisión Tonka Tomicic relató cómo vivió el allanamiento de su casa ubicada en la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana, ocurrido el pasado martes.

La animadora del Festival de Las Condes conversó con José Luis Repenning y Priscilla Vargas sobre aquel suceso a través de la página web de Canal 13, luego de que la agenda mediática acabara aplazando la conversación.

Así, la exmodelo aseveró que en el momento que funcionarios de la PDI llegó hasta su hogar, “yo estaba sola, Marco no estaba porque tres veces a la semana sale a caminar, él llegó después”.

“Si yo no hubiera estado, tal vez se hubiera especulado. Los policías hicieron su trabajo, dentro de un protocolo. Es terrible. No sé cómo expresarlo, porque es fuerte que revisen tus cosas”, comentó.

De igual forma, apuntó que “te sientes vulnerado, indefenso, en una situación difícil”. En esa rama, aseveró que los funcionarios de la PDI “se llevaron cajitas con mis cosas, una pulsera de mi abuela, un reloj mío, un regalo debidamente informado”.

También apuntó que se llevaron joyas de su época de Miss Chile, pulseras de fantasía, regalos de sus primas y su argolla de matrimonio.

“Lo que buscaban, era todo lo que tuviera que ver con el caso. Por eso buscaron joyas y relojes”, explicó también, apuntando que “le tomé foto a todo”.

“Es complejo, porque es tu intimidad, son tus recuerdos, tus historias, tus cosas… Espero recuperarlos, la verdad es lo que hoy menos importa ahora, pero tienen un valor emocional y sentimental muy grande”, dijo.

Poco después, Parived volvió al inmueble y Tonka narró la conversación que tuvieron, apuntando que “le dije que tenía que coordinarse con sus abogados, porque él tenía que presentarse (ante la justicia)”.

De todas formas y pese a los duros días a los que se ha enfrentado, la exanimadora del Festival de Viña del Mar aseguró estar tranquila. “Siento que puedo caminar tranquila, tengo la frente en alto, no tengo problemas, pero cuando te sientas a ver la televisión, tu cara en un caso policial, sientes que era protagonista de algo que no elegiste”, concluyó.