Lunes 23 de Enero de  2023
DESDE EL PRÓXIMO 18 DE MAYO

Llega a La Serena exposición “Van Gogh, el sueño inmersivo”: Cuándo, dónde y cómo comprar entradas

La Muestra inmersiva,que recorre el mundo rindiendo homenaje al mundialmente reconocido artista holandés, llegará a Mall Plaza La Serena. Entradas en Passline.cl desde martes 24 de enero

Por
Escrito en MAGAZINE el

Van Gogh El Sueño Inmersivo llegará el próximo 18 de mayo al Mall Plaza La Serena, donde mostrará por primera vez la exposición de arte inmersivo que rinde homenaje al reconocido pintor Vincent Van Gogh. 


La muestra digital homenajea al pintor neerlandés en la que se pueden apreciar más de 200 obras del artista con multi-proyecciones de 360° de imágenes digitales, además de una sala de holograma donde verá a Van Gogh contar su historia, así como disfrutar de sus cuadros en una galería itinerante que cada visitante tendrá un turno de 1 hora para recorrer la muestra completa. 


Cada detalle de las obras podrá apreciarse de una forma única gracias a la tecnología y al uso inteligente de los recursos que están a cargo del afamado curador de arte, el italiano Vincenzo Capalbo de Art Media Studio.

Declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura


La obra digital fue creada por el galardonado Studio de Florencia Art-Media, una de las instituciones italianas con trascendencia internacional en creaciones audiovisuales. Se trata de una experiencia audiovisual única e increíble, que viene recorriendo las principales ciudades del mundo. 


Es la posibilidad de sumergirte en más de 200 obras del renombrado e inigualable Vincent Van Gogh: gracias a la tecnología de avanzada denominada “imagen total”, se proyectan las imágenes en las paredes, el piso y en vela móviles monumentales.
Al estar rodeado de un entorno audiovisual, se revoluciona el encuentro con la obra y la misma se vive de una manera única e inolvidable.


Son obras que forman parte de prestigiosas colecciones de museos de todo el mundo, como el Museo de Orsay (París), la Galería Nacional de Arte (Londres), el Museo de Van Gogh (Ámsterdam), el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte (Nueva York). Es una impresionante selección que nunca podría estar físicamente en un mismo espacio y tiempo.


La experiencia inmersiva ya fue presenciada y admirada por más de 14 millones de personas.

 Las entradas se podrán obtener en la plataforma Passline.cl desde martes 24 de enero.