Bizzarap y Shakira en sesión #53

"Yo solo hago música, perdón que te sal-pique" las indirectas bien directas de Shakira a Piqué en su nueva canción

La artista lanzó su último tema, una colaboración con el productor Bizarrap, que se caracteriza por mandar múltiples mensajes a su expareja, Gerard Piqué.
jueves 12 de enero de 2023

La cantante colombiana Shakira se transformó rápidamente en lo más comentado en medios y redes sociales tras lanzar su colaboración con el productor Bizarrap en el BZRP Music Sessions #53, tema que destaca por ser un claro mensaje a su expareja, Gerard Piqué.

El tema se caracteriza por contar con un coro pegajoso y estar dedicada al desamor que vivió en 2022, cuando anunció su separación con el futbolista Gerard Piqué en medio de múltiples especulaciones sobre una infidelidad por parte del futbolista con Clara Chía.

Asimismo, la canción logró tener en menos de 12 horas 26 millones de visitas en Youtube, y varias partes de la letra se transformaron en Trending Toping en Twitter, así como también trajo a la palestra al músico Residente, al recordar su famosa ‘tiradera’ a J Balvin, asegurando que Shakira hizo lo mismo con su ex.

Pero, ¿qué es lo que hace la canción un tema dedicado al deportista? Es que, además de tener una letra con el claro tono post ruptura, la colombiana dedicó diferentes frases como ‘indirectas’ al padre de sus hijos, que acabaron siendo claras para todos sus oyentes.

Es por eso que, destacamos algunas de las indirectas más directas de la artista contra su expareja e incluso, dedicadas a la actual pareja del exfutbolista.

Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en hacienda

En aquella parte de la canción, la artista deja en claro la situación en la que quedó al momento de anunciar su ruptura. Para empezar, la madre de Gerard Piqué, Montserrat Bernabeu, es efectivamente la actual vecina de la artista.

De acuerdo a Vanity Fair, el hogar que compartió Shakira con Piqué trata de una mansión en Ciutat Diagonal, uno de los barrios más exclusivos de Barcelona. Los padres del deportista viven en el mismo barrio aunque, de igual forma, los padres de la artista también residen en una casa anexa de la colombiana.

Respecto a las últimas dos partes de la frase, efectivamente al saber de la ruptura, la prensa española pasó días fuera del hogar de Shakira, buscando saber cómo estaba, la situación de su relación y tener la exclusiva.

En aquellas mismas fechas, la Hacienda Española acusó a la artista de fraude fiscal, con un monto aproximadamente 14.5 millones de euros (cerca de 12 mil millones de pesos chilenos). En noviembre de 2022 la artista afirmó que iría a juicio, a la vez que acusó a la entidad de estar “utilizándola” con fines ejemplarizantes.

Entre las acusaciones, se le involucra una casa con Gerard Piqué, sociedades en paraísos fiscales y no considerar a España su hogar, aunque lo era, de acuerdo a la acusación.

Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan

Luego de éxitos como Te Felicito y Monotomía, muchos usuarios en redes sociales acusaron a la artista de estar ‘vendiendo’ su dolor por la ruptura debido a que, en vez de mantener silencio, se refirió en múltiples ocasiones a su quiebre a través de su música.

La frase acabó liderando las tendencias en redes sociales, donde diversas usuarias destacaron la potencia de la frase, así como otras recordaron múltiples éxitos de artistas femeninas a base de un corazón roto.

 

Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te sal-Pique

En aquella parte de la canción, además de hacer clara la mención del apellido de su expareja, apuntando además a una posible culpa que sintió luego de que las redes sociales acabaran con el deportista debido a su infidelidad.

Rápidamente, los fans de la artista nombraron a Piqué como uno de los enemigos de las redes sociales, donde, además de ser objeto de memes, se le critica constantemente por su actual relación.

Tiene nombre de persona buena. Clara-mente es igualita que tú

Poco después, el tema se va en picada en contra de la pareja de Gerard Piqué, Clara Chía, utilizando la misma técnica de mencionarla en un juego de palabras, mostrando su sentir respecto a la nueva relación.

Esto también lo demuestra en otras frases, como “a ti quede grande, por eso estás con una igualita que tú”; o también “cero rencor bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo”.

Asimismo, poco después menciona “mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también”, haciendo un mensaje supuestamente sobre el intelecto del deportista por haber terminado su relación.

Yo valgo por dos de 22, cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio

Actualmente, Clara Chía tiene 23 años, por lo que aquella parte de la canción haría una mención a la edad de la pareja de Piqué. Asimismo, la cantante de Loba realiza diferentes comparaciones, hecho que fue criticado en redes sociales, a la vez que fue aplaudido.