Votación popular

¿Cuál es tu favorita? CNTV inicia votación para elegir a la mejor producción de la TV chilena

El consejo nacional de televisión elegirá por votación popular a la mejor serie, personaje y canción de producciones chilenas que dejaron huella en la pantalla chica.
viernes 23 de septiembre de 2022

El Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) premiará a lo mejor de la televisión chilena a través del voto popular con motivo de celebración de los 30 años del Fondo CNTV.

A través de la plataforma cntvplay.cl será posible elegir la serie, el personaje más recordado y la canción más inolvidable de una lista de programas nominados que han marcado la historia del fondo.

La votación se hará de manera virtual y los ganadores de cada categoría serán anunciados en la ceremonia del día 6 de octubre.

El CNTV ha seleccionado una lista de series, canciones y personajes que ya está disponible en la plataforma digital. Los participantes podrán elegir tres entidades de cada categoría y emitir sus preferencias.

La votación al público se abrirá este viernes 23 de septiembre a las 12:00 horas y se cerrará el día 03 de octubre a las 18:00 horas. 

“Nos parece fundamental hacer visible el impacto que este fondo público tiene en las audiencias. Por esto quisimos celebrar estas tres décadas del Fondo CNTV convocando a toda la ciudadanía a recordar sus series, personajes y canciones favoritas”, dijo la presidenta del CNTV, Faride Zerán.

A lo que agregó: “El Fondo, en sus 30 años, ha hecho posible la realización de algunas de las series más icónicas de nuestra historia reciente, las que han marcado la memoria y la cotidianidad de quienes habitan el país. Es parte de la misión pública del CNTV contribuir a la calidad de la televisión y tenemos la convicción que este fondo es un gran aporte en ese sentido y beneficia concretamente a las audiencias”.

El Fondo CNTV es el único aporte estatal que financia la producción de programas para televisión abierta en Chile.

Este busca promover la producción de programas de alto nivel cultural, de interés nacional, regional, local o comunitario; de contenido educativo; que propendan a la difusión de los valores cívicos y democráticos, o que promuevan la diversidad en los contenidos televisivos y reflejen la conformación plural de la sociedad.

Algunas de las series en competencia son “Los 80” emitida por Canal 13, “El reemplazante” y “31 minutos” de TVN. Además, se podrá elegir entre las canciones más icónicas de estas producciones, de las que resaltan “Tagananica, tanganana” del noticiario infantil y diversos covers de “El tiempo en las bastillas” que armonizaron la serie política y social post dictadura.

Para votar puedes hacer click aquí