Jueves 4 de Agosto de  2022
DECLARACIONES DE ETHEL PLISCOFF

Matías del Río solicita a directorio de TVN manifestarse en contra de los dichos del Colegio de Periodistas

El comunicador, de forma indirecta, se refirió a los dichos de su colega que integra el Colegio de Periodistas, pidiendo al directorio de TVN interceder.

Créditos: Twitter
Escrito en MAGAZINE el

Esta tarde el periodista Matías del Río salió al paso de las declaraciones que, el pasado miércoles, entregó la presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, Ethel Pliscoff, quien señaló en una entrevista que el comunicador tenía “fallas éticas graves”.

De acuerdo a lo expuesto por La Tercera, Del Río envió una carta hasta el directorio de TVN, que se reunió esta tarde para analizar la polémica, en la cual pidió que rechazaran lo expuesto por Pliscoff.

“Habida cuenta de la gravedad de tal acusación, vengo respetuosa y formalmente a solicitar al Directorio de TVN un pronunciamiento acerca de estas declaraciones y que se manifieste un rechazo rotundo a las mismas, por ser severa y peligrosamente infundadas”, indicó.

“Tanto en lo que se refiere a la trayectoria y compromiso de TVN con la imparcialidad, el pluralismo y la tolerancia desde el retorno de la democracia, como en lo relativo al cumplimiento estricto que he dado a mi deber como profesional del periodismo”, agregó.

Las críticas hacia Matías del Río

Ethel Pliscoff había señalado en La Voz de los que Sobran que su colega había tenido faltas a la ética en el último tiempo.

“Si él pretende ser cientista, político, analista, o sea, dar su opinión, perfecto, bienvenido sea, pero los periodistas no estamos para dar nuestras opiniones en las preguntas, y encima hacer las preguntas más largas que las respuestas”, expuso en la oportunidad.

“Y, además, hacer preguntas que llevan incorporada una respuesta, que es una de las técnicas de la desinformación”, agregó.

Hay que recordar que la polémica en torno al periodista inició el pasado domingo, cuando se confirmó su salida de Estado Nacional, decisión que no fue apoyada por todo el directorio de TVN.