Jueves 4 de Agosto de  2022
EN MUCHO GUSTO

“Está totalmente errado”: Soledad Onetto critica dichos de Daniel Stingo sobre la delincuencia

La periodista de Mucho Gusto destacó que "nos encantaría no mostrar hechos como estos, nos encantaría que la población esté mucho más tranquila", tras las críticas del abogado, quien afirmó que la seguridad y la delincuencia eran temas de preocupación de la clase alta.

Créditos: Twitter
Escrito en MAGAZINE el

Durante la mañana de este jueves, la periodista Soledad Onetto criticó los dichos del exconvencional Daniel Stingo, quien aseguró esta semana que la seguridad era un tema que solo preocupa a un sector del país, durante el matinal Mucho Gusto de Mega.

El programa matutino se encontraba cubriendo una balacera que ocurrió en el barrio Yungay, a pocos metros del hogar del Presidente Gabriel Boric. Fue entonces que José Antonio Neme comenzó a referirse a lo mostrado en pantalla.

“Es bueno decir que esto no es una escenografía de una serie o película, como hay gente que cree que esto es una fantasía de los medios empresariales”, lanzó, sin dar el nombre de las personas a las que se refería.

Al ser consultado por Karla Constant respecto al motivo de su comentario, el periodista aseguró que “está instalada la idea, en algunos sectores, que esto es una especie de cinematografía, que es todo mentira”.

Así, aún sin dar nombres, Neme continuó criticando el hecho, a lo que su colega Soledad Onetto también quiso tomar la palabra, confirmando que la balacera narrada “es absolutamente real”.

“La tesis que pueda sostener el exconvencional, Daniel Stingo, está totalmente errada”, arremetió Onetto.

“A nosotros nos encantaría no mostrar hechos como estos, nos encantaría que la población esté mucho más tranquila. Pero son los ciudadanos y los vecinos quienes pueden dar mejor cuenta de la inseguridad que sienten, de los hechos delictuales y balaceras que escuchan”, añadió en tono de crítica.

La razón tras la crítica de Soledad Onetto a Daniel Stingo

Durante la tarde del martes, en el programa La Voz de los que Sobran, el abogado Daniel Stingo aseguró que las personas de clase media alta se muestran más preocupados por la seguridad, debido a que “lo demás lo tienen todo resuelto”.

“La clase media y alta tienen resuelto el tema de educación, porque sus hijos van a buenos colegios, van a tener oportunidad de entrar a la Universidad. Tienen resuelto el tema habitacional, porque tienen buenas casas, se compran, arriendan, etc., tienen resuelto el tema de pensiones y salud. Entonces, ¿qué les queda? Preocuparse del tema de la seguridad, porque lo demás lo tienen resuelto”, aseguró en el programa online.

El profesional añadió también que “el pobre no tiene resuelto todos los temas, pero entonces le damos importancia a la seguridad, que es un tema que a todos les importa, pero de mayor relevancia para los más ricos”.

Pese a las múltiples críticas, Stingo reafirmó sus dichos el miércoles, asegurando que “aunque algunos les duela, los que son más pobres tienen no solo el problema de la delincuencia, que lo tienen, sino que también tienen el problema de la habitación y de la salud de qué hacerse cargo”.

“Ellos tienen muchos más problemas que la clase alta (…), quienes tienen todo eso solucionado, por lo que le dan más énfasis a lo que no pueden solucionar”, añadió entonces, apuntando incluso que existe un negocio con la delincuencia.