En la comuna de Vicuña

(VIDEO) Refugio El Molle, un espacio para la calma, el descanso y el disfrute de los sentidos

Quienes buscan una experiencia que revitalice su cuerpo y espíritu no pueden dejar de visitar Refugio EL Molle, lugar en que podrán degustar la mejor gastronomía, practicar deportes y reconectarte con la naturaleza.
miércoles 17 de agosto de 2022

Una experiencia única de relajo y tranquilidad es la que ofrece Refugio El Molle, tradicional atractivo turístico que cuenta con Hotel Boutique, cabañas, spa y piscinas para brindar al turista una experiencia de desconexión total con la rutina y conexión con la magia del Valle de Elqui.

Refugio El Molle, ubicado en el pueblo del mismo  nombre y a sólo 30 minutos de La Serena, ofrece diferentes áreas de alojamiento, que incluyen cabañas redondas y cuadradas, rodeadas de naturaleza y bajo los cielos más limpios del planeta.

En su Hotel Boutique, cuenta con casonas estilo chileno con habitaciones matrimoniales y dobles, además de una piscina natural, otra temperada, además de sauna seco y húmedo y un jardín sensorial, espacios que promueven el silencio y la tranquilidad para un descanso y relajo total.

Reconéctate es un proyecto de Diario El Día para difundir destinos wellness en la Región de Coquimbo. Si eres operador turístico y quieres ser parte de la experiencia comunícate con nosotros a [email protected]

También podrás disfrutar de la energía única y mágica en sus cabañas, que poseen tinas de aguas calientes, jardines, juegos infantiles, sala de masajes y espacios destinados a la práctica de Yoga, que te permitirán descansar, desconectarte de la rutina y reconectarte con tu interior.

En total, son 4 cabañas redondas, cada una relacionada con uno de los elementos esenciales de la naturaleza -Fuego, Agua, Aire y Éter- con equipamiento completo, dos dormitorios y un baño y capacidad para cuatro personas.

También son una excelente opción sus cabañas cuadradas, totalmente equipadas y preparadas para descansar y disfrutar en compañía de familia y amigos.

Éstas también cuentan con piscina, tinas de agua caliente, jardines y juegos infantiles y ofrecen conexión a Wi-Fi en zonas comunes.

Cuentan con modelos básicos, con capacidad para 5 personas y especiales, con capacidad para 6 personas, estás últimas identificadas como Sol, Luna, Luz y Tierra.

El recorrido no podría estar completo sin el acompañamiento de la mejor gastronomía del Valle de Elqui, en el restaurant Los Hornitos del Molle, ubicado junto al Refugio y que ofrece una variada cocina de autor chilena, cervezas artesanales, vinos y piscos de la región, universo gourmet de fusiones de sabores y exquisitas experiencias que recogen lo mejor de la cocina local de la mano de su chef y fundador, Patricio Aoun.

Además, si eres amante de la cerveza artesanal tendrás un espacio especial y la mejor experiencia en el Beer Garden de Cerveza Ruta 41, donde en un distendido, relajado y agradable ambiente, junto al sonido en vivo de una variada oferta musical, podrás saciar tu sed y probar las mejores cervezas del valle.

Pero ¿Qué dirías si, además de probar las cervezas, puedes conocer su proceso de fabricación? En la planta de producción de Cerveza Ruta 41, sus propios dueños te contarán cómo se produce el brebaje que ha dado identidad al Molle, en un tour guiado que cuenta con degustación y en el que conocerás el sistema fotovoltaico que alimenta la planta, que produce la mejor cerveza con energías limpias y sustentables.

Las experiencias no quedan solo en el comer y el degustar. Si amas la actividad física y ya disfrutaste de los placeres de la buena mesa en Los Hornitos del Molle y descansaste en sus cabañas, podrás utilizar sus canchas de tenis de arcilla, construidas para los amantes de este deporte, en las que podrás programar y acceder a clases especiales, tanto personales como grupales, y pasar un buen momento junto a tu familia o amigos.

Refugio El Molle es más que un lugar para descansar, desconectarte y relajarte, también es una oportunidad para reactivar tus sentidos, disfrutar de los mejores sabores y aromas, en un ambiente natural, rodeado de los colores y energía del valle de Elqui.