en el marco de una amplia gira nacional

Bombo Fica vuelve con todo a Coquimbo: ¿Cuándo y dónde se presentará?

El próximo 4 de agosto se presentará en Enjoy con su espectáculo “Sin Bombo no hay Fiesta”, para cambiar la perspectiva en medio de las diversas complejidades que se viven en el país. El humorista invita a que las personas se reían de sí mismas sin pudores.
domingo 03 de julio de 2022

Distintas problemáticas son las que enfrenta Chile, las que se vieron principalmente acentuadas con la pandemia, que aún permanece.


Sin embargo, y como bien reza el dicho popular el “show debe continuar”, lo que bien sabe el destacado humorista nacional Bombo Fica, que desde el 30 de junio está desarrollando una gira de carácter nacional donde una de las estaciones está en la región, específicamente en Enjoy Coquimbo el 4 de agosto.


Esta nueva puesta en escena es “Sin Bombo no hay Fiesta”, donde este artista originario de Purén y con más de tres décadas de experiencia sobre los escenarios invita a los chilenos, en tiempos da alta tensión, a relajarse y a volver a reír de buena gana.


En conversación con El Día, el humorista que ha triunfado en el Festival de Viña del Mar y otros prestigiosos escenarios, aseguró que esta es una buena oportunidad para reencontrarse tras los peores tiempos de la pandemia.


“Es un espectáculo que está pensado sobre todo en quienes estuvieron durante mucho tiempo encerrados. Por lo tanto, ofrecemos un formato lúdico, para representar las vivencias que nos tocaron de manera muy transversal. También hablamos un poco sobre el Chile contemporáneo y que está sujeto a cambios y a decisiones muy importantes. También nos referimos a la gran trascendencia que ha tenido la mujer en este cambio sociológico, para también hablar sobre la migración, que es un tema absolutamente contingente del diario vivir”.


De acuerdo a “Bombo” (Daniel Fica en la vida civil) el poder lograr contar situaciones que son más bien problemáticas y dramáticas de una forma lúdica y entretenida es la gracia del comediante. 


“Las cosas se ven menos graves cuando se plantean desde el humor. Tienen importancia, por supuesto, pero a veces no lo son tanto como creemos y por eso es importante reír y es la magia para quienes nos dedicamos a esto. En ese sentido, me gusta el público de la Región de Coquimbo porque es cercano y muy llano a disfrutar de lo que hacemos”.


En el marco de un proceso político en marcha y a las puertas de un plebiscito constitucional, le preguntamos a Bombo Fica cómo enfrenta desde el humor y como ciudadano este momento crucial para el país.


“Creo que se trata de quizás la decisión más importante de Chile en su historia reciente si queremos cambiar los destinos de esta patria. Es muy importante que la gente pueda leer el borrador y no dejarse llevar por opiniones que son absolutamente mal intencionadas. Creo, además, es la oportunidad de demostrar cuan maduros somos como país y qué es lo que queremos para nuestro destino”, aseguró.


Bajo ese prisma, este ícono del humor chileno señaló que “por eso en la actualidad es más difícil hacer reír, porque hay una fuerte división y muchos no aceptan que el otro piense distinto. Por eso uno debe plantearse desde la honestidad y eso nos libera para tener las capacidades de poder reír y cantar, porque al final somos todos chilenos”, finalizó.


Las entradas estarán pronto a la venta en TicketPro y en AltoParlante.cl