Tras polémicos dichos del actor

Cristián de la Fuente se defiende al ser tratado de privilegiado: "Mi papá se tuvo que endeudar"

El actor chileno habló en el programa Bad Boys sobre las críticas que recibió al hablar del esfuerzo y los privilegios en junio. "No me pueden decir ‘tú naciste en cuna de oro’", aseguró.
miércoles 13 de julio de 2022

En el programa online "Bad Boys", -transmitido la noche del martes- el actor Cristián de la Fuente se refirió a las críticas que recibió hace un par de semanas por asegurar que no había nacido con privilegios. 

En el espacio, el intérprete quiso profundizar sus dichos lanzados en "Sin Filtros", recordando  la cobertura que tuvo su participación en el programa.

“Empezaron a hablar de los privilegios y yo dije que el resultado del trabajo y el esfuerzo no son privilegios. Después dije que había algunos a los que les gustaba que les regalaran las cosas. Y es verdad, hay algunos, lo sigo sosteniendo”, comenzó diciendo el intérprete.

“No nos vamos a sacar la suerte entre gitanos y a negar que hay algunos que quieren que le regalen las cosas”, lanzó entonces, apuntando que “hay gente que dejó de trabajar para recibir los bonos. A mí me renunció alguien que trabajaba conmigo, porque con el sueldo que tenía no podía ganar y tiene un bono”.

“Obviamente, cuando uno habla, uno dice una cosa, pero hay muchos medios de comunicación a los que les conviene darlo vuelta, tergiversarlo para creer esto y decir lo que la gente quiere escuchar”, acusó.

Momentos después, afirmó que había sido tratado de privilegiado por su familia, apuntando a que, pese a que su padre se casó con su madre, “yo fui la segunda familia de mi papá”.

“Mi papá se casó el año ’78, yo nací el ’74 y se casaron porque cuando yo tenía cuatro años se dieron cuenta de que en esa época era difícil meter a un niño que estaba fuera del matrimonio (…) Mi papá murió bígamo, lo digo ahora porque los tres están muertos”, apuntó.

“La economía no era la mejor. Después me sacaron: ‘Cristián, fuiste al Grange (colegio del barrio alto)’ y sí, fui ahí porque a los 45 años a mi papá le empezó a ir bien, tenía una plata extra y en sexto básico me puso en un mejor colegio para aprender inglés y poder trabajar afuera”, comentó.

“No me pueden decir ‘claro, tú naciste en cuna de oro’. Mi papá se tuvo que endeudar para pagarme el colegio, mi papá quebró, la pasó mal, salió adelante, pero también mi papá se podría haber quedado sin hacer nada y ponerse a reclamar”, añadió después.

En eso, el actor aseguró que “cuando se está frente a la adversidad tiene dos problemas: culpar al resto o mirar a la adversidad a los ojos y decir: ‘voy a salir adelante’. Todos nos hemos caído en nuestras relaciones, en los negocios, en los estudios, pero la gracia es que nos hemos levantado”.

“Eso trataba de hablar y la gente no entendió el concepto”, criticó.

El actor dio su explicación en referencia a sus dichos ocurridos en junio de este año, cuando aseveró en el programa Sin Filtros que “el empresario se sacó la cresta trabajando para tener lo que tiene, ¿por qué eso va a ser un privilegio?”.

“La gente me dice ‘tú, desde tu lugar de privilegios…’. Yo nací a dos cuadras de acá, siendo el hijo de la amante de mi papá, viviendo en otra casa (…) terminé manteniendo a mi mamá y todo lo que tengo hoy en día es porque me he sacado la cresta trabajando”, añadió entonces.

Sus palabras acabaron siendo criticadas por parte del comediante Bombo Fica y el director chileno Octavio Amaro.

“Oye de la Fuente, ibas al Grange conmigo. Si eso no es ser privilegiado, no sé qué es. Todos nos sacamos la cresta, pero tú y yo partimos mil kilómetros adelante de los demás”, dijo hace unas semanas Amaro en redes sociales.

Asimismo, en el programa Zona de Estrellas, el humorista aseguró que “escuché en una entrevista a un personaje de televisión que dijo que en este país había pobres que eran pobres porque eran flojos”.

“Es un mito pensar que en este país los pobres son pobres porque son flojos. No, son pobres porque no están dadas las oportunidades para que algunos lleguen y logren los objetivos que quieren en sus vidas”, dijo entonces.