Sábado 18 de Junio de  2022
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON PÁGINA 7

La dura crítica de Gente de Zona a la industria musical chilena: "Es penoso, no hay espacio"

El dúo compuesto por Alexander Delgado y Randy Malcom hablo sobre cómo han percibido la industria musical chilena a través de los participantes de The Voice, lo que los llevó a criticarla por las pocas oportunidades y "espacios" que tienen los artistas.

Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MAGAZINE el

En una entrevista exclusiva con Página 7 el dúo de música urbana, Gente de Zona, deslizó una crítica a la industria musical chilena, al mismo tiempo que hablaron sobre las preferencias anglo de los artistas chilenos.

En conversación con el medio, Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes del dúo, hablaron sobre su percepción de la industria musical chilena a través de su trabajo con diversos artistas nacionales en su rol de coaches en The Voice.

Sobre la prevalencia de música en inglés, Delgado afirmó que les “sorprendió que siendo un país de habla hispana, la mayoría de los competidores participaran con canciones en inglés. Eso es poco habitual, como también me sorprendió que se llamara The Voice y no La Voz”, dijo.

Frente a esto, aseguró que han incentivado a los integrantes de su equipo a que aprecien la música nacional y que después “empiecen a tenerle cariños a artistas internacionales”.

Por su parte, Randy Malcom, explicó que “en las audiciones a ciegas, de los 200 que se presentaron, casi 100 cantaron en inglés y es algo increíble, porque estamos en Chile y es el momento donde la música hispana está dominando el mundo”, dijo sobre las preferencias musicales de los artistas que buscaban un lugar en el programa.

Crítica a la industria musical chilena

Abogando a las historias de los participantes, Randy declaró: “Hemos visto que muchos de estos chicos cantan en Metro o en las micros, porque no tienen dónde exponer su música”.

“Nos duele […] Es penoso que en un país bonito y desarrollado como Chile, la industria de la música no tenga espacio para estos muchachos”, completó Alexander.

Ambos coincidieron en que esto podría detonar en que los artistas nacionales emigren del país debido a decepciones causadas por la falta de oportunidades, incluso “teniendo un país en donde se le podrían dar oportunidades para que triunfen”.

Actualmente, el dúo se desempeña como coach en el programa de canto The Voice, el cual se encuentra en la etapa de batallas.