Viernes 17 de Junio de  2022
TELEVISIÓN

Así luce Claudio Valenzuela, 'El Cochiguaz' en Venga Conmigo y que reapareció en ‘El Día Menos Pensado'

El actor se hizo conocido en el programa Venga Conmigo y, pese a sus múltiples apariciones en diferentes teleseries, muchos lo recordaron por su cómico personaje.

Escrito en MAGAZINE el

Este jueves TVN emitió un nuevo episodio de El Día Menos Pensado, programa donde se cuentan historias paranormales que ocurrieron en el país. Así, se presentó La Cicatriz, historia que relata cómo un hombre es acosado constantemente por una figura que lo sigue y no lo deja en paz.

Sin embargo, además de las reacciones al capítulo terrorífico, hubo un detalle que llamó la atención de los televidentes: la participación de Claudio Valenzuela como el padre del protagonista que, con el fin de ayudar a su hijo, inicia una investigación en torno a la extraña figura.

Valenzuela es recordado por su trabajo en la década de los 90 en Canal 13. Ahí, participó en las teleseries Fuera de Control y Amándote. Asimismo, también fue parte del extinto Teatro en CHV.

Claudio Valenzuela antes de El Día Menos Pensado

Sin embargo, donde más es recordado es por su papel como el garzón “El Cochiguaz” en el programa Venga Conmigo. El cómico personaje acabó siendo parte del recuerdo colectivo, donde diferentes usuarios de redes sociales dieron cuenta de que Claudio Valenzuela estaba en El Día Menos Pensado durante sus primeras escenas.

Entonces, no pararon de bromear respecto a la evolución de “El Cochiguaz”, debido al oscuro secreto del personaje de Valenzuela.

En conversación con TVN, el intérprete destacó el trabajo realizado en el programa, asegurando que “me encontré con un grupo fantástico. Todo fluía, me gustó la historia y me sentí muy cómodo. Fue una estupenda experiencia”.

“Cuando los actores están en un acto creativo tiene que haber una confianza, sentirse cómodo y el director te permite ese estado de confianza. Yo me sentí muy bien con mis compañeros actores y con el equipo, maquillaje, cámara”, aseguró.

Asimismo, destacó “lo que sentí como actor cuando desarrollo algunos momentos. Sobre todo con Pancho (el protagonista Francisco Germain), que yo tengo un hijo de la edad de él, entonces asocié ese vínculo de padre e hijo con pancho y fue súper bonito en el trabajo actoral”.

Anteriormente, Valenzuela participó en un episodio de Mea Culpa. Específicamente ocurrió en 2006, en el capítulo en El Único Camino. Entre sus papeles más recientes en televisión, el intérprete participó en Socias (2013), Dime Quién Fue (2017), Gemelas (2019) y 100 Días para enamorarse (2020).

Revive el Capítulo 'La Cicatriz'