Televisión

Así luce Ana Luz Figueroa, ‘Carlita Silva’ en Sucupira y que reapareció en El día menos pensado

La actriz chilena reapareció en televisión en un nuevo capítulo de El día menos pensado de TVN, el mismo día que el canal retransmitía un episodio icónico de su carrera en la teleserie Sucupira, lo que llevó a recordar su cambio a través de los años.
sábado 11 de junio de 2022

La recordada actriz nacional, Ana Luz Figueroa, retornó a la televisión la noche de este jueves en el último capítulo emitido de El día menos pensado.

La intérprete de Carlita Silva en Sucupira (1996), retornó a Televisión Nacional de Chile (TVN), luego de su último papel en Edificio Corona (2021) en Mega, donde tuvo un papel secundario en la historia de Rubí y Macarena.

En el capítulo “Un cuerpo ajeno” de la serie de suspenso, Ana Luz interpretó a una viuda quien sufre por las amenazas de un antiguo deudor de su marido y por sucesos paranormales que ocurren en su casa.

Sobre su retorno a la TV, la actriz dijo: “Fue como reencontrarse con un antiguo amor. Hay un poco nervio, ansiedad y por volver hacer lo que uno ama”.

“Los capítulos de esta temporada tienen una factura súper bonita. Hay un trabajo cinematográfico maravilloso, el ambiente que hay es muy bonito porque siguen siendo los mismos del equipo. Tienen mucha magia”, dijo sobre su participación en El día menos pensado.

Desde su papel en la icónica teleserie de TVN han transcurrido 26 años. Cabe recordar que en la producción compartió elenco con Tamara Acosta (Daniela) y Catalina Olcay (Francisca), donde las tres conformaron el trío musical “Daniela y las submarinas”.

En ese entonces Ana Lux lucia su cabello largo y liso, además de un flequillo. Ahora, aunque mantiene su pelo largo y liso, la actriz dejó atrás el fleco para dar una estética más madura.

Ahora Ana Luz Figueroa, con una apariencia y roles más adultos, reapareció en la serie de TVN con un papel muy diferente al que interpretó en su juventud, donde personificaba a una adolescente.