Del grupo SCUM

¿Por qué una activista protestó semi desnuda en el Festival de Cannes?

La activista del grupo SCUM aseguró que la interrupción se realizó para concientizar las violaciones a mujeres ucranianas en la guerra.
viernes 20 de mayo de 2022

Una activista interrumpió la alfombra roja del Festival de Cine Cannes al quedar semidesnuda y presentar un mensaje en contra de la violación en la guerra momentos antes del estreno de “Three Thousand Years of Longing” de George Miller.

Según consignó The Huffington Post, la desconocida se encontraba vestida acorde al evento justo en las escaleras que marcan la entrada a la alfombra roja. Fue entonces que se ubicó al centro de las cámaras y se deshizo de su vestido mientras gritaba “¡Dejen de violarnos!”.

Bajo su traje, la mujer llevaba el torso pintado con los colores de la bandera de Ucrania con la frase “dejen de violarnos”. Asimismo, llevaba pintura roja entre sus caderas y rodillas, simulando sangre.

De todas formas, según consignó The Independient, la activista fue rápidamente sacada por seguridad del lugar.

Hasta el momento, los representantes de Cannes no se han referido al tema.

Momentos después del incidente, la agrupación SCUM se refirió a lo sucedido compartiendo imágenes del momento. “Una activista SCUM entra en la alfombra roja del festival #Cannes2022 para denunciar la violencia sexual infligida a las mujeres ucranianas en el contexto de la guerra”, escribieron a través de Twitter.

El momento también acabó captado en las cámaras del evento, en donde, entre la música festiva, se divisa a la mujer gritando “paren de violarnos”, a su vez que los guardias la alejan del sector.

Entonces seguridad la cubre con una chaqueta de los funcionarios y la llevan en grupo a un sitio lejos de las cámaras.