Jueves 12 de Mayo de  2022
COQUIMBO CELEBRA SU ANIVERSARIO 155 CON LOS VIKINGS 5 Y DESTACADOS ARTISTAS NACIONALES

¿Cuándo y dónde se presentarán Los Vikings 5 para celebrar aniversario de Coquimbo?

La banda se presentará este viernes en la Plaza Vicuña Mackenna, acompañados por Roberto Márquez, vocalista de Illapu; Carolina Molina, la Rancherita; el Oso, de Osonora; Koky de la Banda Tropical; Erick Berrios de Mega Apuesta y Cristóbal de Sonora Barón.

Por
Escrito en MAGAZINE el

Este viernes 13 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés de Coquimbo, el conjunto tropical Los Vikings 5 traerá sus mejores éxitos junto a destacados artistas nacionales, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la comuna de Coquimbo.

El evento, organizado por la Municipalidad de Coquimbo y de carácter gratuito, contará con la presencia del reconocido cantante de Illapu, Roberto Márquez, ; Carolina Molina, la Rancherita;  el Oso, de Osonora; Koky de la Banda Tropical; Erick Berrios de Mega Apuesta y Cristóbal de Sonora Barón, quienes compartirán el escenario para entregar una nueva versión de grandes éxitos como “De Coquimbo soy”, “Para qué Llorar, Para qué Sufrir” o “Candombe para José”.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, señala que es importante celebrar este aniversario tras dos años sin actividades por la pandemia y, especialmente con un grupo tan identitario como esta reconocida banda tropical coquimbana que se ha presentado en escenarios a nivel internacional y que cuenta con el respeto de los artistas nacionales.

“Queremos que vengan a compartir este viernes en el Barrio Inglés, en familia, con lo mejor de nuestra música. Estamos seguros de que es importante invertir en este tipo de actividades que permitan a la gente distraerse, celebrar a Coquimbo y además reactivar este importante sector de la comuna, con música e identidad. Contaremos con Roberto Márquez, cuya voz es tan reconocida, interpretando los grandes éxitos de los Vikings 5 y muchos otros artistas. Esperamos a todos los coquimbanos y coquimbanas este viernes”.

Por su parte, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, reconoce a los Vikings 5 como embajadores de la música y la cultura porteña, quienes han llevado el nombre de la ciudad a todo el país y el mundo. “Estamos muy contentos con celebrar este aniversario y celebrar también a los  Vikings 5, con un evento maravilloso, el cual estamos apoyando desde el inicio con un show completamente gratuito para toda la comunidad”, enfatizó Hugo Prado, Coordinador del Departamento de Cultura.

Finalmente, Ángel Núñez, músico de la banda tropical invitó a la comunidad  a disfrutar de este gran show  “que contará con artistas tan reconocidos que interpretarán nuestras canciones  y celebrar a Coquimbo y nuestros  53 años de historia musical. Los esperamos para que hagamos una gran fiesta en nuestro puerto”. 

No te pierdas este show de Aniversario 155 de Coquimbo este viernes, a partir de las 19:00 horas en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés.