andrea castillo

Coquimbana que deslumbra en ‘The Voice’: "Estoy segura que esta será la plataforma para crecer"

La voz de la mariachi regional se presentó la noche del miércoles en el concurso, donde realizó una impecable presentación del tema “Cucurrucucú Paloma” e impresionó a todo el jurado del espacio y de forma muy especial a la cantante mexicana Yuri, quien le está entregando un respaldo único.
sábado 30 de abril de 2022

Una experiencia inolvidable es la que vivió una artista muy conocida y querida en nuestra región. Hablamos de la coquimbana Andrea Castillo, que el pasado miércoles tuvo una presentación realmente de lujo en el programa de talentos “The Voice Chile”, que se emite por las pantallas de Chilevisión.


En la ocasión, se lució con la interpretación de un tema que requiere de una potente interpretación. Se trató de “Cucurrucucú Paloma”,  donde demostró toda su calidad como intérprete de mariachis y todo tipo de clásicos de la música mexicana.


En efecto, en la oportunidad, la destacada artista de origen azteca y jurado del programa, Yuri, destacó las cualidades de Andrea Castillo.  Finalmente, la porteña eligió a la mexicana como su “coach”, con quien  ya logró un “feeling” muy especial.


Luego de estar en la capital, Andrea retornó a su querido Coquimbo, donde quiso contar de sus primeras impresiones tras esta experiencia única en “El Día TV” y todas sus plataformas. En efecto, el encuentro tuvo lugar en la caleta de Peñuelas, donde se explayó sobre el concurso, su presente y lo que espera sea su futuro.


-¿Cómo fue esa primera jornada? ¿Al principio hubo algo de nervios?  
“Cuando ya estaba por salir al escenario, en el pasillo, se me acercaron y me preguntaron “¿estás bien?” y yo dije que sí, que estaba todo bien. Tomé la decisión de hacer las cosas con la mente fría y me dije a mi misma que este era mi momento, lo que siempre había soñado. Cuando me paré en el escenario, me concentré en eso que tanto había esperado y por lo que había trabajado duro”. 


-¿Cómo ha sido la experiencia de que Yuri sea tu coach y poder relacionarte directamente con una artista internacional?
“Nunca pensé que eso podía pasar y decirle a alguien que me juntaría con Yuri, algo impensado en algún momento. En efecto, el viernes junto a todos mis compañeros de “The Voice” participamos de una convivencia. Ahí tuvimos la posibilidad de compartir con ella y es genial apreciar que es una excelente persona y es exactamente la misma frente y detrás de las cámaras. La verdad es que nos ha dado consejos y mucha motivación. Incluso, dijo que nos debe una pijamada”, (aseguró Andrea con una sonrisa).


-La próxima semana ya deberás regresar a la capital para continuar con tu participación en “The Voice Chile”. ¿Qué se vislumbra?
“Lo más importante que viene son ensayos y más ensayos, porque cada vez se va a poner más difícil y desafiante. La verdad es que se viene la verdadera batalla y para eso hay que prepararse”.


-¿Qué otro tipo de apuestas, dentro de lo que se pueda, te gustaría ir experimentando en el programa de concursos?
“Siempre es un desafío, porque uno se presenta siempre con lo más fuerte de lo que dispone en el momento. Puedo anticipar que habrán muchas sorpresas, porque me interesa mucho salir de mi zona de confort. De hecho, Yuri siempre nos dice que podemos dar más y no necesariamente tenemos que encajar en un solo estilo. Ella nos va a sacar el potencial que tenemos porque sabe lo que podemos dar. Yo colocaré todo el corazón”.


-Quienes te conocen, saben que hay un vínculo muy especial entre la música mexicana y tus orígenes, en especial por tu abuelita...
“La verdad es que desde niña siempre me gustó este estilo, aunque he pasado por muchos más. Empecé con la música hip-hop, pero algo pasaba que no me llenaba al 100%. Quizás ahí pesó la influencia de mi abuela, con quien tuve incluso el honor de cantar en el Centro Cultural Palace cuando realicé el lanzamiento de mi primer disco. También estas lindas experiencias se las dedico a mi abuelo, que es un verdadero ángel para mi. Me atrevo a decir que México es como una especie de segundo país para mi. De todas maneras, también he cantado folclore chileno, que me encanta”.


-¿Sientes que esta puede ser una oportunidad para dar un salto importante en tu carrera?
“Creo que más que el ganar o llegar a la final este es un proceso, es una oportunidad muy grande. Además, no puedo olvidar lo que es contar con una tremenda coach como es Yuri, que es una referente de la música mexicana y es versátil en todos los estilos musicales. Yo voy a seguir adelante hasta donde llegue y estoy convencida que esta será la plataforma para crecer. Está siendo todo un aprendizaje”. 


-¿Se siente bien vivir todo este sueño?
“La verdad es que emocionante estar acá, pensando que fueron más de 6 mil personas las que participaron de las audiciones. La verdad es que estoy muy contenta y siento que lo más relevante es vivir el momento y sacar el mejor provecho para  mi carrera”.