En medio del juicio

Estos fueron los mensajes de Ignacia Allamand y Loreto Aravena a Nicolás López

El día lunes fueron revelados varios mensajes de Ignacia Allamand y Loreto Aravena a Nicolás López, en medio del juicio en contra del cineasta.
martes 26 de abril de 2022

El día de ayer, en medio de los argumentos finales del juicio en contra del director de cine Nicolás López, fueron expuestos los WhatsApp que el cineasta habría recibido tanto de la actriz Ignacia Allamand, como de Loreto Aravena.

De hecho, fue la fiscal Lorena Parra quien entregó las pruebas que inculparían al imputado.

En la instancia, Parra aseguró que López habría eliminado más de 2.000 mensajes de Whatsapp.  

La fiscal partió relatando uno de los hechos claves que inculparían a López, "¿Qué decía la defensa? Las víctimas mienten, están confabuladas. Aquí los quiero llevar a la fiesta en el departamento de Nicolás López”. 

De acuerdo a Parra, fueron varias las mujeres que asistieron al evento, “ Estaba Daniela Ginestar (una de las denunciantes), que es cuando Ignacia Allamad llega y sorprende a Nicolás López. Estaba Javiera Díaz de Valdés, estaba Isidora Winter y María Jesús Vidaurre (otra denunciante)", detalló Parra.

"Si Daniela Ginestar hubiese estado mintiendo o quisiera perjudicar, la testigo sería María Jesús Vidaurre y no Ignacia Allamand, lo que pasa es que no se conocían, ni se vieron, y justo la testigo es Ignacia Allamand. Y nosotros sabemos quién es Ignacia Allamand, una persona muy cercana a Nicolás López y que le dijo en un mensaje de WhatsApp: 'Nico, borra todo, todo. Lo de tus amigos, no lo de ellas'. Y le empieza a pedir audios y archivos de las distintas denunciantes, que después sabemos que se filtran”, sostuvo Parra.

Del mismo modo, se filtró el mensaje que Loreto Aravena le habría enviado al cineasta el día en que salió el reportaje de la revista “Sábado”, acusándolo, “Te imagino haciendo cada cosa que sale ahí”. 

Cabe precisar, que en la instancia declararon 45 testigos, entre ellos Loreto Aravena, Ignacia Allamand y Paz Bascuñán, las cuales apoyaron al cineasta a lo largo del juicio.

Por otro lado, Josefina Montané y la asistente de vestuario, Alba Giner, también declararon en el juicio, pero en contra de López.

Finalmente, el cineasta fue declarado este martes culpable de dos delitos de abusos sexuales tras seis semanas de juicio.

La decisión, que fue tomada de forma unánime por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña Del Mar declaró culpable a Nicolás López de dos delitos de abuso sexual consumado.

Por otra parte, el periodista Rodrigo Munizaga compartió los mensajes expuestos a través de su cuenta de Twitter:

Para seguir el hilo, debes pinchar donde dice "Read 281 replies" o "Leer las 281 respuestas"