EN TIKTOK

Mujer tras viral chileno reapareció y aclaró verdadero apodo: "No soy ni la Mojojojo ni la Calila"

La mujer que protagonizó uno de los videos virales más populares en Chile quiso explicar su verdadero apodo con el fin de evitar ser nombrada como sus "adversarias".
miércoles 07 de diciembre de 2022

Si hay algo para lo que los chilenos tienen buena memoria es para los virales de internet. Es tanto así que en múltiples ocasiones al escuchar parte de una frase como “las Calila, las Mojojojo”, el video llega inmediatamente a la mente.

Aquel es uno de los virales más conocidos a nivel nacional, en el que la oriunda de San Felipe, María Elena Garay, fue entrevistada en 2014 donde habló de incidentes que vivía con los vecinos del sector.

Entonces, explica que tras diferentes conflictos, se enfrascó en una discusión que acabó en un enfrentamiento con armas blancas. “Y ahí aparecieron todas, todas, todas, las Calila, la Mojojojo, la Maiga, todas esas aparecieron allá con sables”, comenta.

Fue esa frase, sumado a los particulares apodos que menciona, que hizo de aquella entrevista un viral que sobrevive tras más de ocho años. Ahora, en pleno 2022, Garay abrió su propia cuenta de TikTok que suma más de 20 mil seguidores.

Su cuenta, llamada @lachauchaoficial, destacó principalmente por un video que se ha viralizado en las últimas horas donde quiso corregir a miles de seguidores que le preguntaban en comentarios si era “la Calila” o “la Mojojojo”.

“Les voy a dejar algo bien en claro: Yo no soy ni la Maiga, ni la Mojojojo, ni la Calila ni la Care Puta (sic.)”, menciona en el video de menos de un minuto.

“Yo soy la Chaucha, la protagonista de todos los videos que ustedes ven”, aclara para enviar saludos a sus seguidores, señalando que “yo los quiero a todos, pero no me digan más Mojojojo, porque soy la Chaucha”.

El video, que ya suma más de 500 mil visitas, dejó a diferentes seguidores corrigiendo su error y apodándola como “la tía Chaucha”, además de que algunos incluso pidieron disculpas por nombrarla como sus “adversarias”.

En conversación con La Cuarta en 2020, el periodista que cubrió aquel suceso viral, Gonzalo Ladrón de Guevara, contó el trasfondo del hecho: el homicidio del esposo de Garay, más conocido como “El dedos cortos”, que murió producto del conflicto vecinal.

“Yo fui a reportear una riña al interior de la población ‘Las Cuatro Villas’. Ahí conocí a la señora María, quien se había contactado con nosotros para entregar información de este hecho”, contó entonces.

“Fue una pelea entre dos grupos de vecinos, estaba su esposo contra ‘Los cara de tuto’ y el ‘Zafrada’, y todos los otros que ella nombra en el video”, recordó.