Plaza Vicuña Mackenna

(EN VIVO) En Barrio Inglés de Coquimbo desarrollan gran final del 2° Festival ‘Chango Rock’

La gran final es protagonizada por ocho bandas escolares.
sábado 03 de diciembre de 2022

Los jóvenes talentos locales de la región de Coquimbo tienen un espacio para mostrar su música en el 2° Festival de la Canción Escolar Chango Rock, proyecto organizado por la agrupación del mismo nombre y financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo, a través del Fondo de Cultura Tradicional Privado 2022 y apoyado por la Municipalidad de Coquimbo.

Este encuentro regional, musical y formativo se inició hace tres años con la “Batalla de Bandas Escolares Chango Rock 2019”, el cual abrió un espacio para jóvenes músicos, incentivando el desarrollo de los artistas locales y vinculando la educación, el arte y la cultura.

En esa instancia participaron 13 bandas compuestas por estudiantes de La Serena, Coquimbo y Vicuña, reuniendo a más de 60 músicos escolares y 200 asistentes durante sus diversas jornadas. Como resultado de dicho certamen se produjo un sencillo para la banda ganadora “Duerme y Cae”, el cual fue publicado en distintos medios de difusión incluyendo Spotify.

En esta segunda versión han participado más de 80 estudiantes de colegios de Coquimbo, La Serena, Vicuña y Tongoy.

La gran final, que se está desarrollando hoy sábado desde las 15:00 horas en la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés en Coquimbo, es protagonizada por ocho bandas escolares.