Teletón 2022

El particular chascarro de Luis Jara y Eduardo Fuentes tras anunciar ganadora en Teletón 2022

Al finalizar la Talentón, en que rostros de la televisión participaron de una competencia de canto, el animador Eduardo Fuentes anunció a la ganadora equivocada, luego de no escuchar correctamente al presidente del jurado, Luis Jara.
domingo 06 de noviembre de 2022

La tarde de este sábado, en la transmisión televisiva de la Teletón 2022 se realizó el segmento Talentón, una competencia de canto en que participaron famosos locales.

Diferentes actores y otras personalidades de la televisión local realizaron performances, cantando y bailando al ritmo de canciones icónicas.

Y el jurado que debía escoger a un ganador o ganadora estaba compuesto de los cantantes Luis Jara y Kanela Muñoz (vocalista de Noche de Brujas), y el actor Fernando Godoy.

Pero un vergonzoso chascarro ocurrió a la hora de anunciar al vencedor de la competencia, al más puro estilo del error viral de Steve Harvey en el Miss Universo 2015.

Y es que un error de sonido le jugó una mala pasada a los conductores Luis Jara y a Eduardo Fuentes, por lo que accidentalmente se anunció a la ganadora equivocada.

María José Weigel, actriz de la teleserie Hijos del Desierto, fue la ganadora real de la Talentón. No obstante, su nombre suena muy parecido al de María José Bello, otra actriz que participó del segmento.

Si bien Jara anunció que la ganadora era María José Weigel, el periodista Eduardo Fuentes se confundió, debido a la baja calidad del audio que le llegaba, y pensó que ‘Lucho’ había dicho María José Bello.

Entonces, procedieron a entregarle el premio a Bello, mientras Jara gritaba “¡Weigel, Weigel, momento (…) Paren la música!”.

A la hora de aclarar lo ocurrido, Luis Jara afirmó que “creo que aquí hay un problema de retorno en el estudio (…) Este chascarro va a ser recordado por mucho tiempo, solo (comparable) a lo que me pasó con Robbie Williams“.

Esto último hace referencia a una fallida entrevista muy conocida, que Jara realizó al músico británico en su programa Mucho Lucho en 2004.

“Si revisan el video, yo dije que ‘la ganadora María José Weigel’, y se entendió Bello por un tema de retorno del estudio. Por lo tanto, lo vuelvo a decir, la ganadora de la Talentón es María José Weigel”, añadió el jurado, pudiendo entregarle el premio a la actriz indicada.