Este viernes y sábado

Teletón 2022: Revisa las actividades que animarán a La Serena y Coquimbo en jornada solidaria

Diversos espectáculos artísticos están programados en la conurbación para incentivar a los vecinos y vecinas a aportar en la cruzada solidaria.
viernes 04 de noviembre de 2022

Este viernes y sábado se llevará a cabo una nueva versión de la Teletón 2022, la cruzada solidaria que une a los chilenos y chilenas y que este año tiene como meta, alcanzar donaciones por sobre los $35 mil millones para seguir mejorando sus centros de rehabilitación.

En la comuna de La Serena la jornada solidaria tiene planificado diversos espectáculos, principalmente en el centro de la ciudad y en el sector de La Pampa.

El municipio de La Serena a través del Departamento de Desarrollo Inclusivo ,perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, y la sección de eventos, serán los encargados de coordinar el show comunal central, que como todos los años se llevará a cabo frente a Banco Chile, en calle Balmaceda

 Para hoy viernes se tiene estipulado el inicio del espectáculo, entre las 20 y 24 horas, con artistas de la talla de Felisa Peña (programa Yo soy); Banda Tributo a los Tres; el Grupo Folclórico Elqui Mapu; Master Cumbia; los Ceméntales del Norte y una muestra de Cheerleading, conocida como “Scorpions All Stars” de La Serena.

En cuanto a la jornada del sábado , el espectáculo, que se desarrollará entre las 10:30 horas y las 24:00 horas, y contará en el escenario central con las presentaciones del Show infantil de AR Producciones; Marcelo Peña; Ximena Díaz (Doble de Olivia Newton John); Flower Cutz; el Ballet Folclórico La Serena; Andrea Castillo; La Junta Tropical; y Los Chicos de la Kuarta.

En la delegación La Pampa y Paseo Balmaceda, la actividad solidaria se centrará durante la jornada sabatina, entre las 11:00 horas a 21:00 horas; con bloques infantiles, juveniles, bloque rumbero con clases en vivo , bloque cuequero y de adultos mayores.

Además, se tiene programado la entrega de aportes de varios establecimientos educacionales y empresas.

Al respecto, Roberto Jacob, alcalde de La Serena, indicó que es necesario tomar conciencia de la labor que cumple esta institución como es la Teletón y realizar las donaciones.

“Es donación por la vida y la rehabilitación de nuestros niños que vinieron al mundo en condiciones diferentes y que en otros casos sufrieron accidentes que a veces son físicamente reparable y La Teletón es capaz de hacerlo, así que el llamado es a donar “.

En Coquimbo, las Delegaciones Municipales de Tierras Blancas, Tongoy, Guanaqueros y el sector rural cordillera, junto a la comunidad de los respectivos territorios, están preparando una serie de actividades artísticas, recreativas y sociales para sumarse a las 27 horas de amor y al evento principal que tendrá lugar en la Plaza de Armas de la ciudad puerto.

Las actividades organizadas por el Municipio de Coquimbo, a través de las Delegaciones Municipales, se centrarán el sábado 05 de noviembre en horario de 10:00 a 22:00 horas, invitando a la comunidad a disfrutar de una jornada de entretención y esparcimiento y motivar el aporte solidario de los vecinos y vecinas de la comuna

El show en la plaza cívica se contará con la animación de Nabila del Mar, Consuelo Pinto, Carlos Lillos y Pancho Araya.

Además de artistas como la academia Inclusiva de Danza Sin Limite; Grupo Ram; Luisa Aguirre; Grupo Albacora; La Korrupción; Caleta e Cumbia; la Junta Tropical, entre otros.

Para la jornada solidaria del día sábado se subirán al escenario de la Plaza de Armas porteña los grupos Dulcemania, La Pachanga; la Agrupación Inclusiva; Mala Caña; Onda King; Luis Eduardo, entre otros.

Al respecto, el alcalde Alí Manouchehri señaló que la “Teletón está en el alma de Coquimbo. Desde el año 2003 contamos con un moderno centro de rehabilitación que ha cambiado la vida de miles de familias y es por eso que apoyamos el trabajo de esta institución que es parte del corazón de los chilenos. Los invitamos a disfrutar, en todo el territorio, de las distintas actividades organizadas por las delegaciones y, por supuesto, a apoyar esta gran causa que une a todo un país en el bienestar y desarrollo de los niños y niñas de Chile”. 

Uno de estos espectáculos se realizará en el sector de Tierras Blancas, el sábado 05 de noviembre desde las 10:00 hasta las 22:00 horas en Avda. René Schneider, entre Avda. Linares y calle Valdivia, con la participación y apoyo de Personas con Discapacidad (PcD), agrupaciones, y la comunidad organizada, quienes dispondrán de entretención para el público infantil, juvenil y adulto, destacando el folclor y la presentación de agrupaciones y solistas locales.

Durante la tarde, de 13:00 a 15:00 horas, se realizará la tradicional Tuercatón, con una gran exposición tunning de autos y motos, que reunirá a fanáticos del motor en distintas categorías.

Tongoy también dirá presente en esta Teletón 2022. La cruzada solidaria se llevará a cabo en la Plaza Joven del balneario y contempla un bloque infantil a cargo de las Tías Estrellita y Rouse. Habrá también zumbatón para toda la familia, el folclore a cargo de las agrupaciones Alma Cuequera, Peumayén y el conjunto Taco y Espuelas de Ovalle. Además de la presentación de Los Mena, Los Llaneros de Tongoy y variados grupos de baile y artistas locales.

En Guanaqueros, la jornada se efectuará en la Avenida Willy Fritz Linderman, comenzará con el bloque infantil y tendrá en escena durante todo el día a diversos artistas locales. Estarán las Chicas de Fuego, con una activación deportiva y en la música estarán Los Menas y la agrupación “Los Corrales de Guanaqueros”, entre otros.

Los locatarios y empresarios del balneario, pondrán a la venta productos y platos típicos de la zona, cuyos recursos irán en ayuda de la Teletón. Además, en el peaje de ingreso a la localidad, habrá voluntarios que recaudarán el aporte de habitantes y turistas que deseen sumarse a esta cruzada solidaria.

Como cada año, la zona rural cordillera de la comuna también se sumará a la Teletón, con una actividad artística, cultural y comunitaria, que contará con la presentación de artistas y venta de productos, sumando el funcionamiento de una caja receptora para recibir los aportes de las y los vecinos.

El show contempla un bloque infantil, zumbatón familiar, un espectáculo del recuerdo con adultos mayores y la presentación de variados artistas locales,

La Teletón 2022 será la trigésima tercera versión de la campaña solidaria, que reunirá a las y los chilenos bajo el lema oficial “La Teletón nos hace bien todos los días