Prime Video

Nueva película de Scooby-Doo confirma secreto a voces: Velma es lesbiana

El estreno de "Trick or Treat Scooby-Doo!", la nueva película del universo "Scooby-Doo", ratificó lo que era un secreto a voces entre los seguidores de la saga animada.
martes 04 de octubre de 2022

“Trick or Treat Scooby-Doo!”, la nueva película del universo “Scooby-Doo”, confirmó lo que era un secreto a voces entre los seguidores de la saga animada: el personaje de Velma Dinkley fue concebido como lesbiana desde sus primeras producciones.

La verdadera identidad sexual de Velma, sobre la que tanto se habían preguntado los fans durante años, se ratificó este martes con el estreno del nuevo filme de la franquicia en Prime Video.

Varias escenas de la última cinta muestran a la icónica joven de gafas y ojos saltones enamorada del personaje de Coco Diablo, una diseñadora de moda de pelo rubio y figura estilizada.

Los fragmentos de video en los que aparecen Velma y Coco Diablo causaron un revuelo en redes sociales, aunque en los últimos años ya se había informado los detalles de Dinkley.

“En 2001, Velma era explícitamente homosexual en mi guion inicial, pero el estudio (Warner Bros. Pictures) siguió opacándola y finalmente hasta tuvo un novio (en la secuela)”, tuiteó hace dos años James Gunn, guionista de las primeras películas no animadas de la saga.

Sobre esto también se pronunció el productor y supervisor de la serie “Scooby-Doo! Mystery Incorporated” (2010), Tony Cervone, quien escribió que Velma “no es bisexual, es homosexual”, en una publicación en su perfil de Instagram durante el Mes del Orgullo del año 2020.

“Siempre planeamos que Velma actuara un poco fuera de lugar cuando salía con Shaggy porque esa relación no era adecuada para ella”, explicó Cervone entonces añadiendo que su intención era que el personaje de Marcie Fleach, amiga y antigua rival de Velma, fuera su verdadera pareja.

El último capítulo de “Scooby-Doo! Mystery Incorporated” se emitió el 5 de abril de 2013, aunque finalmente la relación de Velma nunca se fraguó.