Este sábado 15 de octubre

De baladas a cumbia tropical: La parrilla de artistas para gira Teletón en Coquimbo

El tradicional recorrido de Teletón, que pasará por 11 ciudades del país, traerá música, diversión y, sobre todo, motivación para sumarse al gran cierre de campaña del 4 y 5 de noviembre con el programa televisivo de 27 horas.
miércoles 12 de octubre de 2022

Esta semana comenzó la tradicional gira de Teletón, la que recorrerá 11 ciudades del país y que este sábado 15 de octubre llegará a Coquimbo. La jornada será una instancia para disfrutar de música y entretenimiento para quienes asistan al espectáculo, el que se realizará desde las 11 horas frente al centro de rehabilitación regional, ubicado en Guacolda 1946, Coquimbo.

Junto a animadores y artistas como Andrés de León, Noche de Brujas, Jordan y Antonia Segovia, este año la gira Teletón contará con la presencia de influencers como la popular tiktoker, Ignacia Antonia; el comediante y expaciente de Teletón, Luis “Lucho” Miranda; y la dupla de entrevistadores del Instagram @vamoacalmarno.cl, compuesta por Roberto Rosinelli y Jaime Proox.

Junto a ellos se conocerá el trabajo que día a día realizan los equipos Teletón en los institutos, además del backstage de cada uno de los shows que se presentarán.

La caravana Teletón estará en Coquimbo la mañana del sábado 15 de octubre. La convocatoria es a asistir a las 11 horas y ver el espectáculo que se realizará en el escenario móvil que se montará en el exterior de la sede regional.

Junto a las presentaciones de Andrés de León, Jordan y Antonia Segovia, y la participación especial de la influencer Ignacia Antonia, la comunidad podrá participar de la ciclodanza con Guillermo “Grillo” Aránguiz, expaciente de la institución. Asimismo, podrá conocer emprendimientos de familias Teletón, y una exposición de arte desarrollada por los propios pacientes del Instituto Teletón Coquimbo.

Pese a la flexibilización de las medidas sanitarias desde el 1 de octubre, las actividades que se realicen dentro de la sede regional exigirán el uso obligatorio de mascarillas, mientras que las actividades fuera de ésta se acogerán a las nuevas normativas adoptadas por el Ministerio de Salud (Minsal).

Luego de visitar Coquimbo, la comitiva hará una pausa hasta el lunes 17 de octubre, día en que la segunda parte de la gira Teletón comenzará en Talca. El martes 18 estará en Concepción, el 19 en Temuco, el 20 en Valdivia, el 21 en Puerto Montt, para finalizar el sábado 22 de octubre en el Instituto Teletón Aysén.