Se mantiene estable

Dólar abre a la baja y se mantiene firme en la línea de los $800

Las razón para el mantenimiento del valor sería principalmente gracias a un mayor consumo de petróleo que se ha registrado a nivel mundial.
viernes 27 de enero de 2023

El precio del dólar amaneció a la baja durante la sesión de este viernes 27 de enero, rozando la barrera de los 800 pesos y cotizando exactamente $801 a las 08.30 horas.

Se trata de una cifra que se ha mantenido toda la semana, ya que desde el martes que la divisa estadounidense cotiza entre los $798 como mínimo y los $805 como máximo.

Cerca de las 09.00 horas el billete verde escaló tímidamente hasta los 803 pesos. Tras esto, y ya cerca de las 10.00 de la mañana, el dólar tuvo una leve caída, aterrizando en los $802.

El dólar además ha tenido un desempeño positivo gracias a la influencia del Banco Central y la decisión del Consejo por mantener este miércoles la tasa de política monetaria en un 11,25%.

Se trata de un escenario que además es favorecido por Estados Unidos, ya que los inversionistas siguen de cerca los reportes trimestrales de las empresas y los datos económicos que podrían dar un giro a la política monetaria de la Reserva.

Según lo detalló Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, se trata de “una jornada alcista, pero es probable que volvamos a buscar el piso de los $800”.

Lo anterior, “ya que el cobre comienza la sesión con un alza de 0,12% y cotizando sobre los US$4,27 la libra”.

Cabe destacar que Codelco continúa a la cabeza de la producción, superando a Freeport por al menos 9.000 toneladas, con una producción total del rango de los 1,535 a 1,575 millón de toneladas del metal.