Menos el diésel

Por primera vez en el año: Precios de las bencinas bajarán esta semana

Para esta semana se reportó una leve disminución en las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 0,5 y 1,3 pesos por litro, lo que se suma a una nueva caída en el valor del GLP de uso vehicular, de $10,8 por litro.
miércoles 07 de septiembre de 2022

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció este miércoles 07 de septiembre -en su primer informe del mes- una disminución en el precio de las gasolinas, luego de 37 semanas consecutivas de alzas.

En específico, para esta semana hubo una leve disminución en las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 0,5 y 1,3 pesos por litro.

Pese a esto, se informó además de una nueva alza en el precio del diésel, tal como la semana pasada, de 10,2 pesos por litro.

En tanto, el gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá una nueva disminución, esta vez de 10,8 pesos por litro.

– 93 octanos: -0,5 pesos por litro.
– 97 octanos: -1,3 pesos por litro.
– Diésel: +10,2 pesos por litro.
– GLP: -10,8 pesos por litro.

Cabe destacar que todos estos valores comenzarán a aplicarse a cada una de las bencina a partir de este jueves 08 de septiembre.

Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Finalmente, se recordó que Enap no regula ni fija el precio de las gasolinas ni las bencinas en el mercado chileno.

Esta situación se condice con la proyección que adelantó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, a inicios de esta semana.

El secretario de Estado sostuvo que es “altamente probable” que los precios experimenten una primera caída. Esto, en atención a un mejor precio internacional del petróleo y la estabilización del tipo de cambio.

El precio del petróleo Brent, de hecho, ha caído hasta los 92 dólares por barril, desde los máximos de 123 dólares que registraba a comienzos de junio.