54 semanas de alzas

Alivio para los bolsillos: Ministro Marcel afirma que bencinas pueden bajar durante septiembre

Tras 54 semanas consecutivas de alzas, los automovilistas, transportistas y empresarios del rubro de la carga tendrían un alivio para sus bolsillos.
martes 06 de septiembre de 2022

Hace unas semanas el ministro de Hacienda, Mario Marcel, proyectó que durante septiembre podrían bajar los precios de los combustibles.

Y en las últimas horas reiteró lo anterior. Dijo que “es probable” que las bencinas experimenten una baja a partir de la próxima semana.

De ocurrir aquello, explicó que no tiene que ver con el resultado del Plebiscito donde triunfó el Rechazo, sino que con la evolución de los precios internacionales del crudo y del tipo de cambio.

De esta forma, y tras 54 semanas consecutivas de alzas, los automovilistas, transportistas y empresarios del rubro de la carga tendrían un alivio para sus bolsillos.

El ministro Marcel, además, reiteró que a fines de este año la inflación debería comenzar a ceder.

“Vamos a ver que el ajuste que está teniendo la actividad también comienza a moderarse y comienza a recuperarse”, afirmó.

La semana pasada Hacienda confirmó que presentó al Congreso un proyecto de ley que modifica la Ley N°20.765 que crea el mecanismo de estabilización de precios de los combustibles Mepco, para facilitar la recuperación del Impuesto Específico a los Combustibles para el rubro del transporte de carga.

Ello, explicó, “con el objetivo de paliar los efectos del alto precio del petróleo y sus derivados para el rubro de transporte de carga”.