ENAP

Revisa el nuevo reajuste al precio de las bencinas desde este jueves

Esta semana se reportó una disminución de $10 y $5,6 por litro en las gasolinas de 93 y 07 octanos, respectivamente. Por otra parte se reportó desde Enap una nueva alza al valor del diésel, exactamente de 10 pesos por cada litro.
miércoles 14 de septiembre de 2022

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció este miércoles 14 de septiembre una considerable disminución de $10 y $5,6 por litro en el precio de las gasolinas, reajuste que comenzará a regir a partir de este próximo jueves.

En detalle se indicó desde la empresa estatal que el valor de paridad de importación dio como resultado para esta semana una disminución de $10 y $5,6 por litro en las gasolinas de 93 y 07 octanos, respectivamente.

Por otra parte se reportó desde Enap una nueva alza al valor del diésel, exactamente de 10 pesos por cada litro.

Finalmente se indicó de una alza en el precio del gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular, de $7,1 pesos por litro.

  • 93 octanos: -10,0 pesos por litro.                                         
  • 97 octanos: -5,6 pesos por litro.
  • Diésel: +10,0 pesos por litro.
  • GLP: +7,1 pesos por litro.

Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Finalmente, se recordó que Enap no regula ni fija el precio de las gasolinas ni las bencinas en el mercado chileno.

Este reajuste llega cuando el presidente de la Asociación de Distribuidoras de Combustibles de Chile (ADICO), Fernando Rodríguez, denunció que Transbank realiza cobros extra por cada litro de combustible.

Rodríguez confirmó que “Transbank está haciendo un cobro abusivo a los clientes de todo el comercio”.

Agregó que “en el caso de las estaciones de servicio significa que cada cliente debe pagar $ 6 extra por cada litro de combustible”.