Jueves 9 de Junio de  2022
PAGOS SEPARADOS

¡Atentos! Hay cambios en el pago de la Pensión Garantizada Universal a partir de este mes

Los que reciben una pensión de renta vitalicia vía pago electrónico y tienen derecho a la PGU, recibirán dos pagos separados: uno de la compañía de seguros para su renta vitalicia y el otro por el IPS.

Créditos: Lautaro Carmona (Foto referencial)
Escrito en ECONOMÍA el

A partir de este mes aplicará un cambio en la forma de pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU) a los pensionados de rentas vitalicias de compañías de seguros de vida.

A partir de junio, quienes reciban una pensión de renta vitalicia vía pago electrónico y tengan derecho a la PGU, recibirán dos pagos separados: uno proveniente de la compañía de seguros para su renta vitalicia y el otro por el Instituto de Previsión Social (IPS) para la PGU.

El total de los ingresos, esto es, pensión de renta vitalicia más la PGU, serán mostrados en una sola liquidación, la que será entregada por la compañía de seguros en que el pensionado tiene contratada su renta vitalicia, indicó la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

“A los pensionados de rentas vitalicias que hoy reciben su dinero a través de un depósito en su banco, se les pagará su PGU en la misma cuenta”, puntualizó.

A aquellos pensionados que reciben el pago de su pensión de renta vitalicia de manera presencial, se les llama “a cambiar su modalidad de pago a depósito bancario, para una mayor seguridad y comodidad”.

Aquellos que de todas formas decidan mantener el pago presencial de su pensión, contarán con la opción de cambiar su lugar pago, para recibir ambos pagos en una sucursal del BancoEstado (o de Caja los Héroes en el caso de los pensionados de Seguros Principal).

Por último, la CMF sostuvo que tanto para modificar su modalidad de pago a depósito bancario como para cambiar su lugar de pago presencial, los pensionados deberán contactar previamente a su compañía de seguros.