Características y modo de uso

¿Plumón o quilt?: Conoce sus 4 diferencias

¿Estás pensando en adquirir nueva ropa de cama, pero aún no sabes por cuál decidirte? Entérate de las principales diferencias entre un plumón y un quilt.
martes 17 de mayo de 2022

Comenzar a buscar, entre los miles de tipos de plumones que se encuentran, no es tarea fácil. Y es que tomar la determinación de adquirir una nueva ropa de cama es algo que se debe meditar, por esto tienes que considerar todos los aspectos técnicos de los productos.

Por esta razón, en este artículo te mostraremos las principales diferencias que existen entre los plumones y un quilt.

Una de las principales diferencias que se tienen entre ambos productos son sus características principales. 

Por un lado, los plumones pueden ser de fibra sintética o pluma y se destacan por tener una gran capacidad térmica, ya que, dependiendo del material, poseen la habilidad de absorber la humedad y evitar el traspaso de la transpiración.

Mientras que el quilt es un estilo de colcha que posee un relleno delgado que suele utilizarse como cubrecamas en la habitación. Dependiendo la época del año, se puede usar como frazada también, siendo ideal para climas calurosos. 

El quilt, al ser de un material liviano, tiene un relleno que tiende a ser mucho más ligero que el de los plumones, ya que está diseñado para entregar cobertura sin generarte un gran peso a la hora de dormir. 

Sin embargo, los rellenos de los plumones pueden ser de pluma natural, ya sea de ganso o pato, o de fibra sintética, que gracias a las tecnologías de hoy logran imitar fácilmente al relleno nórdico. 

El relleno es el que define cuánta aislación térmica posee cada uno de estos productos, pues el quilt al tener uno menor, no tiene mucha capacidad de mantener la temperatura, mientras que los plumones, dependiendo del material, permiten asegurar la calidez del cuerpo dentro de la cama. 

En cuanto a estilos y modelos, se suelen encontrar más dentro de la categoría de los quilt, pues este producto suele fabricarse con bonitos diseños, texturas y estampados, los cuales son ideales para decorar cualquier habitación de tu hogar. 

Este hecho no quiere decir que los plumones no posean diseños lindos, pues existen tipos de plumones que salen de la gama de los neutros para atreverse y entregar distintos colores, así de esta forma puedes jugar un poco con ellos y tus espacios. 

Ahora, si se habla de la época del año adecuada para ocuparlos, es cuando se tienen notorias diferencias. 

A pesar de que ambos tienen la misma finalidad, la cual es cubrirte del frío mientras duermes o descansas, no siempre se recomienda que sean puestos en la cama en temporadas similares. 

Y es que para los tiempos en donde el clima es más helado, como el otoño e invierno, se recomienda usar los plumones, ya que son perfectos para aislarte del frío sin tener que recurrir a muchas capas de mantas y frazadas encima. 

Por otro lado, para las temporadas cálidas de verano y primavera, puedes vestir tu cama con un quilt, puesto que la ligereza de este producto lo hace ideal para los días y noches calurosas. Sin embargo, si te gusta dormir una siesta en las tardes en esos días de invierno, también puedes utilizar como frazada el quilt, ya que te entregará la cobertura suficiente mientras duermes. 

Si bien hay factores determinantes, finalmente la decisión es tuya, de acuerdo a lo que necesites y requieras de este tipo de productos. Toma estos aspectos en consideración y podrás tomar la determinación correcta.