Hoy cuentan con el primer café Humanfriendly

Petsitter: Una comunidad y espacio completo para el bienestar de perros y gatos

Ofrecer todos los servicios para satisfacer las necesidades de los animales del hogar es el objetivo de Nicolle y Mauro, padres de Pascal, Corleone, Ornella y Navidad y dueños del primer hotel canino de la región.
domingo 24 de abril de 2022

Hace nueve años Nicolle Arancibia, amante de los animales, comenzó a ver una necesidad en la Región de Coquimbo, ya que cada vez que necesitaba viajar no tenía con quien dejar ni quien cuidara a sus perritas, por lo que empezó a brindar ese servicio a quienes lo necesitaban.

Tanta fue su demanda que vio un nicho para explotar y junto a su pareja Mauro Campos abrieron Petsitter, el primer hotel canino de la región, un espacio donde los perritos están como en su casa y continúan con su rutina de alimentación, preparaciones especiales, medicamentos, juegos y sobre todo, en un lugar donde son queridos y no se sienten abandonados.

Allí se aceptan perros de todos los tamaños, eso sí, deben estar esterilizados, con sus vacunas al día y lo más importante es que deben ser sociables con otros perros, ya que, no hay caniles ni jaulas, sino que es una casa adaptada para ellos.

Nicolle contó que después de jugar y disfrutar, muchas personas buscaban un lugar donde poder bañar y cortarle el pelo a sus perritos, por lo que se especializó en el tema y abrió la peluquería y spa Petsitter para perros y gatos. Un lugar ornamentado y amigable, sin jaulas ni caniles con el fin de proveer toda una experiencia a los animales, con un espacio para hembras y otro para machos, donde además del corte y lavado, se les aplican mascarillas de keratina e hidratantes y una línea sana de productos para nariz y patas, fabricada por ellos mismos en conjunto a un ingeniero químico.

“Después de eso nos comentaban que faltaban tiendas con diseños bonitos y de calidad y por eso decidimos abrir una tienda con el rostro de nuestro hijo perruno Corleone, que es bien conocido y tiene su propio Instagram. Pusimos el petshop hace como cuatro años y fue súper revolucionario, porque antes nadie se preocupaba que el lugar fuera bonito. Nosotros diseñamos la tienda para hacerla acogedora y con marcas exclusivas de Estados Unidos que nadie más en la región vende”, comentó.

Petshop ubicada en un strip center de El Milagro, que se fue ampliando poco a poco, implementando servicio de veterinaria y una completa farmacia con todos los medicamentos para perros y gatos, además de la peluquería y spa.

Hace poco más de un mes inauguraron un servicio muy apetecido por su clientela, con la apertura de Corneole CoffeeShop, una alianza entre Petsitter y Terraza Café y un espacio que Nicolle definió como Humanfriendly, es decir, amigable con los humanos, donde los protagonistas y prioridad se la llevan las mascotas.

“Nosotros quisimos hacer algo diferente y acá el perro tiene una carta para ellos, que es más extensa que para los humanos y no solo le servimos comida en un plato, sino que es a través de herramientas que son para el desarrollo cognitivo del perro, para que se mantenga ocupado, que se relaje, esté tranquilo. También tenemos unos asientos especiales que son en altura con cama, entonces puede estar acostado disfrutando de su juguete con su comida, entonces así se le da un propósito al perro y que disfrute”, manifestó la propietaria, quien acotó que se trataba de un espacio que comparten perros y humanos, donde se hacen celebraciones de cumpleaños caninos y que también pueden visitar quienes no tienen animales.

Un lugar que posee dos cartas, una para humanos, con toda la pastelería y café especializado de Terraza Café y otra, más amplia, para perros, con variedades de pastelería canina, cup cake, tortas de cumpleaños, helados, cubos de yogurt con arándanos, palomitas de maíz con vacuno, lickimat, que son unos platos especiales que a medida que los perros lamen van liberando endorfinas y se relajan, además de juguetes interactivos que les permiten desarrollar su cerebro mientras se alimentan, entre otras novedades.

Para ella y su pareja la idea es crear un panorama completo y una comunidad para perros y gatos, donde puedan encontrar y satisfacer todas sus necesidades en un solo lugar, brindando así un servicio completo en manos de quienes aman a los animales y les darán el mejor trato.