Miércoles 23 de Noviembre de  2022
MULTITIENDA

La Polar asegura que acreditó originalidad de prendas y evalúa acciones legales

Respecto al proceso de comercialización de estos productos, La Polar dijo que se trata de prendas compradas directamente desde fábricas y distribuidores autorizados por la marca en el extranjero, que corresponden a sobrantes de stock o de temporadas anteriores.

Créditos: Twitter
Escrito en ECONOMÍA el

Por medio de un comunicado entregado este miércoles, la empresa La Polar insistió en la originalidad de prendas comercializadas y anunció la evaluación de acciones legales por competencia desleal.

En respuesta a las acusaciones respecto a la originalidad, La Polar compartió una serie de documentos que -según la empresa- acreditaría que todos los productos comercializados en sus tiendas son originales.

“Entre los que se encuentran la autorización de venta, la trazabilidad completa de los productos y la revisión de mercadería”, dice la marca.

Al respecto habló el gerente general de La Polar, Manuel Severin, quien recalcó que “lamentamos las acusaciones en contra de nuestros productos, que afecta especialmente la confianza de nuestros clientes.

“Con el objetivo de dar certeza a todos los consumidores, ponemos a disposición de las autoridades, medios y la opinión pública toda la documentación que acredita la originalidad de nuestras prendas”, agregó.

Al mismo tiempo, el ejecutivo de la multitienda anunció las medidas que ejercerá la compañía desde el punto de vista legal.

“Considerando la gravedad de las acusaciones, evaluaremos acciones legales por competencia desleal”, confirmó Severin.

Lo anterior, “en el contexto de que La Polar ha operado cumpliendo con la normativa vigente y cuenta con la documentación para respaldar aquella situación”.

“Hemos sido acusados de hechos falsos que están en etapa de investigación. Lamentamos profundamente que distintos actores se hayan sumado a una acusación sin fundamentos”, sentenció.

Según se indicó, este proceso también contempla distintas etapas para revisar la trazabilidad completa de los productos, controlar la calidad y acreditar que efectivamente están certificados.

Allanamiento en La Polar

Recordemos que este pasado martes, personal de Carabineros del SIP en la región Metropolitana incautó presunta ropa falsificada y comercializada en La Polar.

Según se indicó, en el lugar se incautó más de 18 millones de pesos en prendas de vestir.

Se trató de u hecho que ocurrió a partir de una denuncia interpuesta por el representante legal de la marca Under Armour.

En el lugar se incautó 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzo, sumando en total 680 prendas avaluadas en más de 18 millones de pesos.