Jueves 17 de Noviembre de  2022
BLACK FRIDAY 2022

¿Cuándo será el Black Friday 2022?: Más de 2 mil tiendas online y físicas

El evento, tal como ya se había anticipado, se realizará a partir del próximo viernes 25 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday que ocurre en países como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.

Créditos: Diario El Día (Referencial)
Escrito en ECONOMÍA el

Este jueves la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reiteró la fecha del Black Friday 2022 y detalló que entre tiendas físicas y online serán más de 2 mil las participantes.

El evento, tal como ya se había anticipado, se realizará a partir del próximo viernes 25 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday que ocurre en países como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.

En nuestro país convocará a 1.687 tiendas físicas y más de 500 online, las cuales se pueden conocer en el sitio web oficial www.blackfridayccs.cl

“Los participantes inscritos corresponden a más de 20 categorías de bienes y servicios, entre ellas las tradicionales de vestuario y calzado, infantil, tecnología, hogar, alimentos, automóviles, inmobiliario, entretención, salud y belleza, viajes y turismo, entre otros”, sostuvo la CCS.

Al igual que en el pasado CyberMonday, el evento tendrá esta vez la presencia de más de 40 Pymes de Rapa Nui que ofrecen productos hechos a mano y alusivos a los diseños típicos e historia ancestral.

Carlos Soublette, gerente general de la CCS, comentó que el Black Friday será una instancia importante para realizar las compras de cara a la Navidad.

Llamó, asimismo, a revisar las marcas participantes y registrarse para que cuando parta el evento los clientes tengan mayor rapidez en sus procesos de compra.

Respecto de los medios de pago Guillermo González, gerente de la División Comercial de Transbank, indicó que para los usuarios de tarjetas la sugerencia es “siempre realizar compras a través de plataformas conocidas y seguras”.

Los organizadores señalaron que “para contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, este Black Friday contará con la implementación del sistema ‘Resolución en Línea’, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación”.

Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los comercios, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a más de 100 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.blackfridayccs.cl