ENAP

Revisa el nuevo reajuste al precio de las bencinas: Gasolina de 93 octanos cae $0,1

Una caída de 0,1 pesos por litro en el precio de la gasolina de 93 octanos y una nueva alza en el valor de la gasolina de 97 octanos, específicamente de $10,8, fueron parte de las cifras que publicó este miércoles la empresa Enap.
miércoles 19 de octubre de 2022

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció este miércoles 19 de octubre un nuevo reajuste al precio de las bencinas, con nuevas alzas y una caída en el valor de la gasolina de 93 octanos.

El precio de paridad de importación dio para esta semana un nuevo reajuste en el precio de las bencinas, dando como resultado una caída de 0,1 pesos por litro en el precio de la gasolina de 93 octanos.

A esto se suma además de una nueva alza en el precio de la gasolina de 97 octanos, específicamente de 10,8 pesos por litro.

Por otra parte desde la empresa estatal se señaló que se espera un nuevo incremento para el valor del diésel, de $10,8 por litro.

Finalmente se destacó desde Enap una caída en el precio del gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular, también de 10,8 pesos por litro.

– 93 octanos: -0,1 pesos por litro.
– 97 octanos: +10,8 pesos por litro.
– Diésel: +10,8 pesos por litro.
– GLP: -10,8 pesos por litro.

Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Finalmente, se recordó que Enap no regula no fija el precio de las gasolinas en el mercado chileno.