DELANTERO GRANATE

¿Qué pasa con Leo Valencia? Los motivos que lo alejan de las convocatorias de Marini

La hinchada reclama por la ausencia del jugador en los duelos oficiales, mientras en el cuerpo técnico de Pablo Marini, esperan un alza en su rendimiento para estar a la par con el resto de sus compañeros.
viernes 23 de septiembre de 2022

Deportes La Serena aprovechará este nuevo receso en el fútbol de la Primera División, para disputar un partido de preparación ante Everton de Viña del Mar mañana sábado en la región de Valparaíso. La misión granate se trasladará hoy para enfrentar este compromiso que servirá al técnico Pablo Marini para comenzar a definir el equipo que enfrentará a Curicó el sábado 01 de octubre en el Estadio La Granja, por la fecha 26° del calendario donde buscarán dar otro paso que los pueda mantener en la serie grande. Y, donde se espera que se mantenga la base del equipo que viene de superar a Unión Española.

¿Qué pasa con Leonardo Valencia? Si es considerado en el equipo viajero que irá a Viña del Mar, quizás pueda asomar entre los citados ante el elenco tortero, sin embargo, es toda una incógnita, entendiendo que el cuerpo técnico no lo ha incluido desde hace un par de fechas por considerar que todavía no alcanza su plenitud de rendimiento.

Sabido es que desde la llegada del deté trasandino a La Serena, las condiciones para Valencia cambiaron bastante respecto del tratamiento que llevaba el delantero con Ivo Basay, quien siempre partía con el jugador entre los 11 elegidos.

Marini, tiene otra visión y espera más entrega del jugador. Para ello se rige por los parámetros de medición y todo indica que Valencia no está nivelado con quienes sí participan de las citaciones.

Incluso, el miércoles, hace 48 horas, circuló la versión que el futbolista estaría liquidando su situación con el club para poner término anticipado a su contrato, lo que fue desmentido posteriormente en la institución y el propio jugador, quien espera colaborar, como lo hizo al cierre de la temporada pasada, con la permanencia en la Primera División.

Aunque Valencia no respondió a los llamados de este medio de comunicación, se contactó con el programa Golazo de la RSB, anunciando que, “nunca he querido irme, menos a esta altura del campeonato”, sin embargo, tiene claro que una nueva titularidad o citación a un partido oficial por parte de Marini, depende mucho de él y de su real grado de compromiso que tenga con sus compañeros.

Para el técnico santafecino, los problemas que salen en los medios de comunicación no son reales, muchas de las cosas que se publican “son mentiras”, ya que según puntualiza, “ve a un grupo comprometido y fuerte”.

Tras la victoria en la Catedral sobre Unión Española, replicó que el equipo está convencido, “el grupo está sólido pese a esas derrotas anteriores, los noto sólidos, confiamos en ellos y en nuestro trabajo. Ante la Unión hubo una entrega tremenda, ganando merecidamente”, reconoció.

Insiste que en el día a día ve a sus dirigidos como entrenan y todos están orientados a un mismo objetivo, “veo lo que entrenan, como entrenan, unión fuerte, todos miran para el mismo lado, todos seguimos en esta línea, los que no pudieron venir están constantemente apoyando y otros viajaron hasta acá en una clara señal de lo que digo”, precisó.

Acerca de las discusiones y peleas, replicó anunciando que “llegan a ser molestas, porque son mentiras, el que no juega puede estar molesto, es algo normal, pero que haya peleas, disputas no es real, hay que tomar decisiones, el que está mejor, el que más se entrena, el que más rinde, queda demostrado en el día a día”, argumentó, dando una señal de las razones del por qué hay quienes participan de las citaciones.

Si bien en esta oportunidad no se refirió de manera directa a Leonardo Valencia, cuando el equipo papayero se inclinó 0-4 ante Universidad Católica, Marini puntualizó que, “Leo Valencia no está entrenando todavía al 100 por 100, estuvo mucho tiempo parado, cuando él esté entrenando al 100 por 100 y esté disponible para estar, va a estar, si sucede, si no sucede, no va a estar”.

La última vez que Valencia jugó de titular y con Marini en la banca, fue en el duelo de la última rueda ante Audax Italiano, en La Portada. En la segunda rueda, ha tenido apariciones esporádicas, participando en la última citación en la derrota que sostuvieron ante Huachipato, también de local, en la vigésimo segunda jornada, donde ingresó en los minutos finales.

De esa manera, el entrenador marcaba las distancias con quienes critican su decisión de excluir a uno de los jugadores de mayor renombre que tiene el equipo, aunque eso con Marini no corre, tampoco el hecho de no incluir a Rodrigo Brito en los últimos dos compromisos, a quien excluyó también por rendimiento, “que sea referente no significa que esté jugando bien, no fue citado por rendimientos, para dejar claro todo”, reforzó el trasandino, quien deja de lado que sean caprichos personales.

En la administración del club, en tanto, desmintieron que el jugador esté buscando su salida del club, entendiendo que restan cinco fechas para el término de la temporada y en La Serena se cumplirá ese contrato, sin embargo, también quisieran que todos los jugadores estén igual de comprometidos para salvar la categoría.