siguen comprometidos con el descenso

El duro camino por la permanencia que enfrentan La Serena y Coquimbo Unido

Restan cinco jornadas para el término de la temporada con los dos elencos regionales luchando por salvar la serie. Los granates enfrentan tres jornadas de visitante y dos en casa, mientras que los piratas tienen tres compromisos en el Sánchez Rumoroso y dos salidas.
sábado 17 de septiembre de 2022

Cinco fechas. 15 puntos quedan en juego para los elencos de la región que siguen comprometidos con el descenso a la segunda categoría e importancia en el medio nacional. Desde fines de septiembre y los primeros días de octubre, la carrera de Coquimbo Unido y Deportes La Serena por la permanencia, tendrá capítulos extremos y de mucha incertidumbre.


El triunfo de los granates sobre Unión Española en Santa Laura el pasado miércoles, fue un bálsamo para el técnico Pablo Marini y su plantilla, ya que salió del descenso directo producto de la igualdad de Antofagasta ante Curicó. El gol de Santiago Dittborn, convertido en el goleador de los papayeros en las últimas jornadas, fue un tanque de oxígeno en medio de un clima que se tornaba irrespirable en la interna, aunque el deté trasandino se empeñe en negarlo.


En su desahogo tras la victoria, Marini dijo que el triunfo había sido merecido y bien pudieron cerrarlo antes, aunque profundizó en el hecho de que el grupo está unido y no hay conflictos internos.


“Viajaron Matías Fernández, Jaime Carreño, Humberto Suazo, Rodrigo Brito, en una señal de que estamos todos, estamos muy sólidos, comprometidos, se escuchan muchas tonteras, la verdad es que no vale la pena comentar. Lo único fuerte, firme y concreto es que el grupo está muy unido, muy fuerte, muy concentrado, convencido de que vamos a zafar como decimos siempre”, recalcó en la capital.


Las tres unidades alzaron a los papayeros a 24 puntos que le permitieron superar a los Pumas de Antofagasta, que suman 23, quedando igual por debajo de la U de Chile que luego de la victoria sobre Palestino por 2-1, alcanzó las 26 unidades.


Nada está escrito y el horizonte que se viene es complejo y de sumo cuidado. El cuadro de Marini retoma la competencia el 1 de octubre, nuevamente de visitante, esta vez ante el complicado cuadro de Curicó que pelea por un cupo a Copa Libertadores; en la siguiente jornada, la número 27, recibirá a la Universidad de Chile en La Portada, en un partido que estará muy condicionado por lo que suceda con ambos elencos en la próxima fecha.


Los últimos tres compromisos de los granates serán ante Palestino en La Cisterna; Unión La Calera en La Portada y cerrará en el sintético de La Florida ante Audax Italiano, en días y horarios que serán anunciados próximamente por la ANFP.


En el puerto, en tanto, la caída de los piratas ante Audax Italiano, fue un duro mazazo considerando que se escapó la posibilidad de sumar en calidad de local y meter presión sobre sus rivales directos.


El equipo de Fernando Díaz se mantiene en el último lugar de la tabla con 20 unidades y si bien su objetivo inmediato es superar a La Serena con 24 para librar del descenso, la preocupación de su entrenador es trabajar una segunda faceta de juego en lo ofensivo, ya que parece tener solucionado el tema en la zaga, donde se muestran bastante ordenados.


“Necesitamos generar oportunidades y concretar”, indicó en la conferencia de prensa, aunque también hizo notar su preocupación frente al rendimiento de un par de jugadores que están por debajo de lo que se espera de ellos.


Bastante prudente, el deté reconoció que eso lo hablará con sus pupilos, a quienes no mandará al frente puesto que la misión es mejorar, todavía quedan cinco jornadas para luchar por la permanencia.


En lo inmediato y tras las Fiestas Patrias, Coquimbo Unido volverá a la competencia el 30 de septiembre, abriendo la vigésimo sexta jornada ante Unión La Calera, en suelo cementero, manteniéndose de forastero en la 27° ante Huachipato en el Estadio CAP. En las últimas tres fechas recibirá a Colo Colo, saldrá a enfrentar a Unión Española en Santa Laura, mientras que la última jornada, en casa, lo enfrentará con Curicó Unido. Un cierre complicado, donde todo puede pasar.