La Serena visita a la Unión

La formación de CDLS ante Unión Española: La ecuación de Marini para escapar del fondo

En la pizarra del técnico Pablo Marini, aparecen los mismos nombres que vienen de caer ante Universidad Católica en La Portada, aunque sin el atacante histórico, quien se queda afuera por acumulación de cartulinas amarillas. Federico Andrada sería su reemplazante.
miércoles 14 de septiembre de 2022

La Serena se alejó ayer de la región de Coquimbo buscando encontrar en la capital del país, la tranquilidad que tanto necesita luego de los conflictos que se han provocado en el camarín con el entrenador Pablo Marini. También pretende reencontrarse con el triunfo que extravió hace cuatro fechas y que le permitiría renovar su tanque de oxígeno en la lucha por no descender.

Allá en Santiago se enfrentará con Unión Española, desde las 15:30 horas, en un partido válido por la vigésimo quinta fecha del calendario y que tendrá el atractivo que en el cuadro hispano debutará como entrenador el exfutbolista Gustavo Canales, quien se hizo conocido en el fútbol nacional, precisamente defendiendo a los granates.

Con poco tiempo para entrenar desde que se produjo la debacle ante la UC y aplacar el ánimo interno en su plantel, Marini prácticamente no tocará el equipo que arrancó ante el tetracampeón, aunque en esta oportunidad no podrá disponer del atacante Humberto Suazo, quien tendrá que purgar una fecha de castigo por acumulación de cartulinas amarillas, su lugar sería utilizado por Federico Andrada, quien no logra adueñarse de la camiseta 9.

El resto de la formación será la misma, ya que Marini sigue sin considerar al defensor y capitán Rodrigo Brito, a los zagueros Marcelo Herrera, el brasileño Vitao, como también del delantero Leonardo Valencia, quienes han sido protagonistas durante la campaña y que, simplemente, no han llenado el gusto del deté trasandino.

Encontrándose en zona de descenso, el panorama a seis fechas del final es bastante incierto, aunque la tendencia de los resultados de los pupilos de Marini va a la baja, el técnico se aferra al hecho que al terminar la temporada festejarán mantenerse en Primera División, “existe esa autocrítica y fortaleza del grupo, todos estamos con la convicción de que a fin de temporada estaremos en Primera División”, indicó el pasado sábado el técnico, indicando que, pese a lo complejo de la situación, “nadie se bajará del carro, en forma homogénea y todos convencidos que al final de la temporada estaremos en Primera División”, agregó, aunque hay que ver si Valencia seguirá siendo un aporte para el equipo.

Si bien no anticipó la estructura ante Unión Española, Marini se mostró conforme con la expresión de juego del primer tiempo ante U. Católica, pese a la desventaja de dos goles, “se mejoró muchísimo respecto a eventos anteriores (Everton) y los errores los pagamos caros”, enfatizó, por lo que se cree que hoy no variará mayormente su once inicial.

 

Una de las sorpresas que podría presentar esta tarde Marini, sería el posible ingreso de Cristóbal Jorquera, quien ganó minutos en la segunda fracción ante los tetracampeones, después de dos meses ausente del primer equipo.

El volante habló con diario El Día, reconociendo que después de un resultado tan abultado en contra con la UC, resulta complejo encontrar lo positivo, aunque considera que en ese partido se hicieron cosas importantes, “es difícil de analizar después de un 4-0, después más en frío se analizará esta derrota que nos toca, por suerte se dieron los otros resultados (los rivales que están en esa zona no escaparon), ya que para el miércoles (hoy), tenemos otra revancha, hay que levantar la cabeza, ser bien autocrítico en lo que estamos fallando y darle para adelante, esto es así, el fútbol muchas veces te pone en situaciones que uno no quiere, pero te da la posibilidad de una revancha”.

Reconoció que en el primer capítulo se crearon un par de oportunidades, “tuvimos chances, lo que pasa es que un 4-0 es difícil decir que tuvimos cosas buenas, hay que analizarlo, no todo fue tan malo a mi parecer, y esas cosas buenas hay que potenciarlas y quizás las que tuvimos hoy, las metemos el miércoles. Igual hay que dar mérito al rival, no por nada es el tetracampeón”.

Frente al futuro, considerando que tendrán complejos compromisos, dijo el volante que, “en esta situación son todos los partidos claves, debemos juntarnos como equipo, sacar lo positivo, ya que no todo es tan malo. Entrenamos en una pelota de nieve de no ganar, estamos en una cosa media negativa y hay que sacar lo positivo”.

Respecto de su regreso al equipo, se mostró contento de volver, “estuve un poco más de un mes y medio alejado por una lesión en zona complicada, me sentí bien, aunque no sirve mucho, después de un 4-0 es difícil hacer un análisis positivo, aunque tuve sensaciones al menos con la pelota me sentí bien, aunque no se pudo contribuir mucho en el resultado”, concluyó.